Rebeca Marín
La jornada comercial del Buen Fin 2024, del 15 al 18 de noviembre próximos dejará una derrama económica de casi 50 mil millones de pesos, lo que representará 13.3% más en comparación con la edición del 2023.
Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la 14a edición del Buen Fin. Se trata de una iniciativa que tiene como propósitos impulsar la actividad económica y apoyar la economía familiar, a través de ofertas y descuentos en diversos productos y servicios.
Por ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) realizó un pronóstico de las ventas esperadas en esas fechas, a partir del análisis del entorno y comportamiento económico.
A este respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, informó que las ventas durante los días señalados ascenderían a 49 mil 500 millones de pesos; es decir, 13.3% por encima de las ventas registradas en la edición de 2023.
Del total de estas ventas, agregó, se estima que el 26% serían realizadas a través de comercio electrónico.
Asimismo, añadió el líder empresarial, se espera que haya una participación de aproximadamente 42,600 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen el 30% de las ventas totales a nivel nacional.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas apuntó que se espera que los giros con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), muebles y línea blanca, electrónica y tecnología, artículos y servicios de belleza, productos de cuidado personal, alimentos y bebidas.
Dijo que, como en años previos, la Secretaría de Economía (SE) promoverá la digitalización de las Pymes a través de capacitación, conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de promover las ventas en línea, el comercio electrónico y la optimización de métodos de pago, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por ello, en su sitio oficial https://www.elbuenfin.org/, es posible encontrar contenido de valor para consumidores y empresas.
Además, abundó el líder empresarial, el SAT promoverá un sorteo fiscal como incentivo para promover el consumo en los establecimientos registrados y el uso de medios de pago electrónico durante el evento, el cual se llevará a cabo el 13 de diciembre, con una bolsa total de hasta 500 millones de pesos: 100 millones de pesos para sortear entre comercios y 400 millones de pesos entre tarjetahabientes.
0 Comentarios