Gabriel Zendejas
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir a tres personas con disparos de arma de fuego, motivo por el cual perdieron la vida, lo anterior en calles de la alcaldía Tláhuac.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Ana Norte y fueron alertados por los monitoristas del C2 Oriente, que en las calles Cerrada de Ignacio Zaragoza y Allende realizaron detonaciones de arma de fuego y había tres personas heridas por los disparos en la vía pública.
Por lo que, al arribar y confirmar la situación, solicitaron el apoyo de una unidad médica para tres hombres inconscientes, que se encontraban sobre el asfalto con visibles manchas hemáticas.
Al lugar, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron la emergencia y diagnosticaron a los lesionados sin signos vitales por impactos de arma de fuego, por lo que, la zona fue acordonada y se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales.
En tanto, los efectivos se entrevistaron con un hombre que se encontraba en el lugar, quien refirió ser primo de uno de los fallecidos e informó que, momentos antes, un sujeto arribó en una bicicleta color blanco, disparó en contra de los tres hombres y emprendió la huida.
Con las características descritas, los uniformados en campo, en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, a través de las cámaras de videovigilancia, iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización que les permitió ubicarlo a la altura de la Calle Agustín Díaz y Sebastián Trejo, de la colonia Santiago Zapotitlán, donde lo interceptaron.
En el sitio, los oficiales le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego. Por lo anterior, detuvieron al hombre de 32 años de edad, le dieron lectura a sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Publico en el año 2018, por delitos contra la salud.
0 Comentarios