Gabriel Zendejas
En posesión de más de mil dosis de droga cae una célula generadora de violencia y al narcomenudeo en la alcaldía de Iztapalapa, ofrecían narcóticos a estudian del Colegio de Bachilleres número 7.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron dos órdenes de cateo.
Fueron detenidos Miguel Ángel Pérez Benítez, de 24 años; Ángel Daniel Pérez Benítez, de 21 años; Carlos Eduardo García Hernández de 22 años.
Además Gabriela Lozano Espinoza de 49 años, originaria del estado de Tamaulipas; y Moisés García Hernández de 62 años de edad, originario del Estado de México, integrantes de una célula delictiva dedicada a la venta de droga en las inmediaciones del Bachilleres #7, la cual ofrecen principalmente a los estudiantes.
Les decomisaron más de mil dosis de aparente cocaína y marihuana, además un vehículo, un arma de fuego, cartuchos útiles y otros objetos.
A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de vigilancias fijas y móviles, se identificaron dos inmuebles en dicha alcaldía en los que, al parecer, se comercializaba y almacenaba aparente droga; por ello, los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control quien liberó los mandamientos ministeriales.
De esta forma, los policías intervinieron en los domicilios, el primero de ellos ubicado en la calle 11 de Agosto de 1859, en la colonia Leyes de Reforma, donde aseguraron 410 dosis de posible marihuana, un kilogramo y medio de la misma hierba a granel, 294 dosis de aparente cocaína y 20 cartuchos útiles, además dos sujetos de 24 y 21 años de edad fueron detenidos.
La segunda intervención se llevó en otro inmueble de la misma calle, donde detuvieron a una mujer de 49 años y a dos hombres de 22 y 62 años de edad, y aseguraron 300 dosis de aparente cocaína, 500 gramos de posible marihuana a granel, un arma de fuego, un cargador, 120 cartuchos útiles, un vehículo, dos equipos telefónicos y una báscula gramera.
Por lo anterior, la mujer y los cuatro hombres fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, los inmuebles quedaron cerrados, sellados y se encuentran bajo resguardo policial.
Las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
0 Comentarios