Trabajadores del Hospital Pediátrico de Xochimilco protestan por sus derechos laborales

Rebeca Marín

Un grupo de trabajadores del Hospital Pediátrico de Xochimilco protestaron en las instalaciones de ese nosocomio, para exigir se respeten sus derechos laborales. Denuncian malos tratos y prepotencia del doctor Félix Espinal Solís y de la encargada de la JUD Médica Dra. Ligia Beatriz Coronado Bonilla, director y subdirectora, respectivamente.

 

Al grito de "fuera.. fuera… fuera" pidieron la salida de ambos médicos, ya que han afectado los intereses y les hicieron perder el semestre de 15 personas, y afectaron sus prestaciones y las violentaron verbalmente.

 

enunciaron que esos funcionarios han infringido la reglamentación laboral vigente, el código de ética y conducta de los servidores públicos y han pisoteado las mínimas costumbres de sana convivencia "gritan, ofenden, los tratan a puras groserías, fabrican quejas falsas contra el personal".

 

David Mejía Ruiz, integrante de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), declaró a este diario que esos a la llegada de esa directiva, en este año, pensaron que iban a mejorar las condiciones de los trabajadores, sin embargo, no es así, siguen las carencias de medicamentos e insumos médicos, "el hospital está patas arriba", "el hospital está peor que nunca", indicó.

 

Sostuvo que los trabajadores que protestaron son de las secciones 12, 13, 4 y 5 del SUTGCDMX, con lo cual fueron recibidos tanto por el director y subdirectora del Hospital Pediátrico de Xochimilco, junto con un bufete jurídico a nivel central. Posteriormente los recibió el doctor David Ortiz, segundo del doctor Avalos.

 

Quienes les comentaron que iban a resolver el problema económico de los 15 afectados, "éstos últimos expusieron su problema y demandaron la salida del director del Hospital. Sacaron al director y pusieron a otra persona a nivel central, al doctor Ocampo, quien se queda a resolver el trámite, en lugar del doctor Félix Espinal.

 

El representante sindical acusó que el doctor Espinal trataba mal a los médicos, "donde no los bajaba de tontos".

 

Mejía Ruiz afirmó que los que encabezaron la protesta fueron integrantes de la sección 4, mandaron apoyo de nivel central y del SUTGCDMX, por medio de César Piña, vicepresidente de relaciones laborales.

 

La autoridad competente se comprometió a que se iban a llevar mesas de trabajo hasta que se solucione el problema de los pagos que no se les hicieron a más de 15 enfermeras, cuyo monto asciende a 55 mil pesos.

 

Resaltó que era tiempo de decir "basta de la prepotencia de funcionarios", como es el caso del Dr. Félix Espinal Solís y Beatriz Coronado Bonilla.

 

La convocatoria se hizo a toda la base trabajadora de todos los turnos, diferentes áreas y servicios (Médicos, Enfermeras, paramédicos y Administrativos), incluyendo a los del IMSS-Bienestar.

 

Resaltó que quien debió haberles pagado era el director, era quien debió haber hecho la gestión para que se realizaran los pagos. "Espinal firmó una minuta donde se comprometía a resolver esta situación, y no cumplió su palabra. Y cuando se le exhibió el documento, él desconoció la firma, dijo que no firmó y eso detonó todo el problema".

 

Es momento de que cumplan con los Acuerdos Firmados, que niegan haber firmado a pesar de haber testigos de dichos acuerdos, indicó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design