Rebeca Marín
Un grupo de trabajadores del Hospital Pediátrico de Xochimilco protestaron en las instalaciones de ese nosocomio, para exigir se respeten sus derechos laborales. Denuncian malos tratos y prepotencia del doctor Félix Espinal Solís y de la encargada de la JUD Médica Dra. Ligia Beatriz Coronado Bonilla, director y subdirectora, respectivamente.
Al grito de "fuera.. fuera… fuera" pidieron la salida de ambos médicos, ya que han afectado los intereses y les hicieron perder el semestre de 15 personas, y afectaron sus prestaciones y las violentaron verbalmente.
enunciaron que esos funcionarios han infringido la reglamentación laboral vigente, el código de ética y conducta de los servidores públicos y han pisoteado las mínimas costumbres de sana convivencia "gritan, ofenden, los tratan a puras groserías, fabrican quejas falsas contra el personal".
David Mejía Ruiz, integrante de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), declaró a este diario que esos a la llegada de esa directiva, en este año, pensaron que iban a mejorar las condiciones de los trabajadores, sin embargo, no es así, siguen las carencias de medicamentos e insumos médicos, "el hospital está patas arriba", "el hospital está peor que nunca", indicó.
Sostuvo que los trabajadores que protestaron son de las secciones 12, 13, 4 y 5 del SUTGCDMX, con lo cual fueron recibidos tanto por el director y subdirectora del Hospital Pediátrico de Xochimilco, junto con un bufete jurídico a nivel central. Posteriormente los recibió el doctor David Ortiz, segundo del doctor Avalos.
Quienes les comentaron que iban a resolver el problema económico de los 15 afectados, "éstos últimos expusieron su problema y demandaron la salida del director del Hospital. Sacaron al director y pusieron a otra persona a nivel central, al doctor Ocampo, quien se queda a resolver el trámite, en lugar del doctor Félix Espinal.
El representante sindical acusó que el doctor Espinal trataba mal a los médicos, "donde no los bajaba de tontos".
Mejía Ruiz afirmó que los que encabezaron la protesta fueron integrantes de la sección 4, mandaron apoyo de nivel central y del SUTGCDMX, por medio de César Piña, vicepresidente de relaciones laborales.
La autoridad competente se comprometió a que se iban a llevar mesas de trabajo hasta que se solucione el problema de los pagos que no se les hicieron a más de 15 enfermeras, cuyo monto asciende a 55 mil pesos.
Resaltó que era tiempo de decir "basta de la prepotencia de funcionarios", como es el caso del Dr. Félix Espinal Solís y Beatriz Coronado Bonilla.
La convocatoria se hizo a toda la base trabajadora de todos los turnos, diferentes áreas y servicios (Médicos, Enfermeras, paramédicos y Administrativos), incluyendo a los del IMSS-Bienestar.
Resaltó que quien debió haberles pagado era el director, era quien debió haber hecho la gestión para que se realizaran los pagos. "Espinal firmó una minuta donde se comprometía a resolver esta situación, y no cumplió su palabra. Y cuando se le exhibió el documento, él desconoció la firma, dijo que no firmó y eso detonó todo el problema".
Es momento de que cumplan con los Acuerdos Firmados, que niegan haber firmado a pesar de haber testigos de dichos acuerdos, indicó.
0 Comentarios