Después de una presunta guerra existente entre grupos de La Unión y Anti Unión en la colonia Morelos, que ha dejado al menos seis homicidios violentos en menos de un semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Marina Armada de México reforzaron la seguridad con un operativo donde participaron 350 elementos de diferentes agrupamientos para blindar las zonas más conflictivas.
En el operativo había más de 16 unidades de la SSC , tres vehículos Unimog conocidos como "rino" y tres unidades de Marina que se colocaron en la Avenida Ferrocarril de Cintura.
Con armas largas y equipo táctico las autoridades se dieron cita en dicha avenida entre las calles Peluqueros y Panaderos, alcaldía Venustiano Carranza en punto de las seis de la tarde.
Vecinos de la zona que pasaban sobre la acera expresaban, " que bueno por fin va a haber orden", "madre mía que dios nos agarre confesados", mientras otros solo caminaban a prisa sin querer ver hacia donde estaban las unidades.
Hombres y mujeres estaban en las camionetas para que en el momento que se necesitará ellos llegaran al lugar.
Cabe destacar que las últimas personas muertas en la zona fueron en la calle Sastrería y Carroceros, a 1.2 kilómetros de dónde se colocó el operativo.
Después de realizar una formación con los encargados de zona, el jefe Ocelotl, Rogelio Ramón Hipólito, dio indicaciones para que las unidades se distribuyeron por zonas diversas donde son prioritarios.
Tras las muertes que han habido en la zona por armas de fuego se distribuyeron unidades en diferentes puntos:
El primer blindado se fue hacia la zona norte a la Avenida Circunvalación, mientras que los demás se establecieron en la calle Mecánicos se estableció el primer blindado y Mineros, debido a que son los tres cuadrantes prioritarios.
Para las autoridades hay siete cuadrantes que son prioritarios, por lo que se establecieron dos unidades por cada cuadrante para reforzar la vigilancia e inhibir la comisión de delitos.
Además, dos unidades brindarán apoyo en el momento que se requiera, con la intención de reducir los índices delictivos de la zona.
En el momento de la distribución cada unidad llevaba ocho elementos, mientras que otros más iban a estar a pie tierra distribuidos.
Un mando iba a estar por agrupamiento, pero los datos y como se iba a establecer todo el operativo indicaron que lo iba a compartir el Secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez.
0 Comentarios