*Con bello evento cultural celebran el XXIII Aniversario luctuoso de Guadalupe Villalobos
Antorchistas de la colonia 6 de Junio y Tlacaélel, conmemoraron el XXIII aniversario luctuoso de Guadalupe Villalobos Arteaga, quien fuera una destacada antorchista y fundadora de la primaria Wenceslao Victoria Soto. Esta celebración dio inicio desde tempranas horas con una misa oficiada en la Casa del Estudiante Ricardo Flores Magón.
En la mesa del presídium estuvieron presentes la dirigente antorchista en el Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, el esposo de Guadalupe Villalobos, José Gutiérrez Cortés y su hija, Iris Gutiérrez Villalobos, así como una antorchista de muchos años y con una gran trayectoria, María de la Luz Sifuentes, quien también realizó trabajo durante muchos años en la colonia 6 de Junio.
En su intervención, quien fuera compañero de lucha y esposo de Guadalupe Villalobos, José Gutiérrez Cortés, mencionó que "Lupita llegó un día a la colonia 6 de Junio poniendo en alto a Antorcha como guía del proletariado y se fue igual, dejando un gran ejemplo de lucha, dedicación y cariño por la gente, que hoy se retribuye con las muestras de afecto y solidaridad que se ven reflejados en este numeroso evento para homenajear a quien en vida luchó por cambiar este país y que sea más digno para todos los mexicanos. Lupita entregó su vida a la lucha, y lo menos que podemos hacer es nunca olvidarla y seguir su ejemplo".
María de la luz Sifuentes, manifestó su emoción por este evento en honor de Lupita, así como destacó también la emoción por encontrarse de nuevo en la colonia 6 de Junio, la cual antes de la llegada de Antorcha era "un cerro pelón", en el cual parecía imposible poder formar una colonia, "sin embargo gracias al trabajo de Antorcha que ha enseñado a trabajar duro para que la gente tenga mejores condiciones de vida, se hizo posible que todas las familias que habitan este lugar pudieran contar con un pedacito de tierra. Fue la lucha de la maestra Guadalupe, que hizo posible la escuela primaria Wenceslao Victoria Soto, por lo que deben sentirse orgullosos".
Por su parte Brito Nájera, señaló que en vida Lupita Villalobos fue una excelente directora y maestra, que cumplió un papel muy destacado, no solamente en la primaria Wenceslao Victoria, sino también en la colonia, por eso el Movimiento Antorchista le rinde homenaje por su gran ejemplo, "pero más allá de recordar a Lupita con orgullo, los antorchistas, la recordamos como luchadora social, por haber entregado su vida a la lucha de las víctimas de la miseria, de la pobreza e injusticia y desigualdad en nuestra sociedad".
De igual manera, Brito Nájera invitó a todos los colonos a seguir con Antorcha, y a continuar luchando y sumando a más integrantes a esta única organización que lucha en favor de las clases más desprotegidas.
El evento estuvo amenizado por el Mariachi Nacional del Movimiento Antorchista, que deleitó a los presentes con bellas melodías, así como por los grupos de baile y poesía en esta ciudad capital, que hicieron de este evento un bello espectáculo, para demostrar que Antorcha es una gran promotora de la cultura y el arte entre los jóvenes.
0 Comentarios