Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. A casi un año del colapso del puente peatonal de los Rosales que cruza el «río de la compañía», en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl, en donde 13 personas quedaron lesionadas, la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez realizó la entrega de un puente peatonal nuevo, amigable e incluyente que brinde seguridad a los más de 21 mil ciudadanos que a diario cruzan por este lugar de la zona oriente.
La gobernadora señaló que este puente significa más que un medio de conectividad, es una obra con sentido social, que une comunidades y suma esfuerzos.
Que en esta fecha, con motivo del «Día de muertos» en la que miles de personas visitan el panteón de los Rosales, uno de los más visitados en la zona oriente, este puente ya estará funcionando al cien por ciento.
El puente que tienen dos metros de ancho y una altura de un metro 45 centímetros es un puente inclusivo, ya que cuenta con escalones y rampas para el uso de personas con discapacidad y para bicicletas.
Su costo fue de 4.2 millones de pesos, y beneficia a más de 21 mil personas, que a diario cruzan el Río de la Compañía, ubicado entre los municipios de Nezahualcóyotl y otros del oriente del Estado de México.
Se trata de una infraestructura segura, reforzada al igual que las paredes del río, con columna de 18 metros de profundidad, que permitirá el cruce seguro de los habitantes de la zona.
La gobernadora dijo que esperan hacer otro puente similar que han solicitado los vecinos, aunque no comprometió fechas, pero hizo referencia a la proximidad de una obra similar.
Agregó que el día de ayer se realizó la segunda etapa del programa Limpiemos el Estado de México, en donde en unas horas se recolectaron más de mil llantas, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto, para que nuestro bienestar comience desde nuestro entorno y por nosotros mismos.
0 Comentarios