Martín Aguilar
Claudia Delgadillo, diputada federal de Morena por Jalisco, denunció diversos atropellos por parte de legisladores de Movimiento Ciudadano y sus aliados ignorando los procedimientos legales para los nombramientos en diversos tribunales de la entidad, señalando que este procedimiento se realizó sin respetar los protocolos establecidos, todo con el objetivo de garantizar un control absoluto sobre los órganos de justicia en el estado.
Acompañada de otros diputados, Delgadillo Gonzáles denunció desde el recinto legislativo de San Lázaro, que, durante el pasado fin de semana, los diputados emecistas junto con aliados en el Congreso local, desatendieron suspensiones federales y designaron magistrados a su conveniencia, violando procedimientos judiciales.
Movimiento Ciudadano procedió durante la madrugada del sábado a realizar nombramientos irregulares en diversos tribunales de la entidad, consolidando su control sobre el Poder Judicial", reclamó la diputada por Jalisco, asegurando que esto ocurrió a pesar de la suspensión otorgada por un juez federal, que prohibía estas designaciones.
Agregó, que dicha la bancada emecista y sus aliados no solo ignoraron los procedimientos legales y las comparecencias, "sino que además impusieron a personas afines al gobernador Enrique Alfaro y a Pablo Lemus, consolidando su control sobre el Poder Judicial de Jalisco".
De la misma forma, la diputada morenista criticó que se modificaran los requisitos para el cargo de Secretario General del Congreso local, acusando que con esto se busca beneficiar a colaboradores cercanos al gobernador Enrique Alfaro.
"Otro caso que evidencia el control que ejerce Movimiento Ciudadano sobre el sistema judicial es la invalidación de la diputación plurinominal de Cecilia Márquez, legisladora de Morena y defensora de personas con discapacidad", reclamó Delgadillo González.
Previo a exponer estos "graves atropellos contra el Estado de Derecho" ante el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, la legisladora advirtió que la situación es aún más grave al considerar que estos hechos ocurrieron de manera clandestina, "sin transparencia" y de manera apresurada y sin respetar los protocolos establecidos.
"Esta actuación no solo vulnera la Ley de Amparo, sino que también representa un serio desafío a la legalidad, con posibles repercusiones penales", sentenció Claudia Delgadillo, externado al mismo tiempo su confianza en que las instancias federales corregirán las irregularidades, como en otras ocasiones en que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral falló a favor de Morena.
0 Comentarios