Gabriel Zendejas
Durante un operativo conjunto la Fiscalía de la CDMX y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a dos sicarios que desde una motocicleta en marcha, y un auto que sirvió como muro ejecutaron a la abogada Oralia Pérez Garduño.
El pasado 17 de octubre la abogada
circulaba a bordo de una camioneta Dodge Durango sin placas de color gris, y fue alcanzada por dos sicarios en Cuauhtémoc, y Viaducto frente a la Plaza Delta, y desde una motocicleta BMW, y le propinaron al menos 15 disparos. Mientras que un auto les servía de muro.
En un operativo coordinado, se logró la detención en flagrancia, por un delito diverso, de Cristian Iván "N", Dayna Socorro "N" y Jair Ulises "N".
En seguimiento al feminicidio de la abogada, se pudo identificar a dichas personas quienes estarían relacionadas con la agresión con disparos de arma de fuego contra la víctima.
Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación.
El seguimiento previo y posterior a los hechos, vía cámaras de videovigilancia, permitió identificar un inmueble en la colonia Doctores, donde fueron localizadas las tres personas.
La noche de este viernes, en un operativo coordinado entre ambas instituciones, se logró el aseguramiento en flagrancia de dichas personas, por la posible comisión de un delito diverso, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
0 Comentarios