Gabriel Zendejas
*:Es líder de una célula que se dedican al secuestro, extorsión y narcomenudeo
Tras cumplimentar una órden de aprehensión fue capturado El Chaneque, líder de una célula delictiva dedicada al secuestro, extorsión y narcomenudeo en Iztacalco y Cuauhtémoc.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutó una órden de aprehensión por el delito de Asociación Delictuosa en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, en contra de Irving Arturo Zavala González, El Chaneque.
Privó de su libertad a un menor de edad, el pasado 22 de febrero, en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco y su posterior liberación en la colonia Romero Rubio, de la alcaldía Venustiano Carranza.
El Chaneque es identificado como líder de una célula delictiva dedicada a la extorsión y narcomenudeo que opera en la alcaldía Iztacalco.
Personal de la SSC de la Ciudad de México, identificó a uno de los probables responsables que tenía su zona de movilidad en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Al integrar las investigaciones, los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles y el análisis de las cámaras de videovigilancia, fueron entregados por los oficiales de esta Secretaría a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la Orden de Aprehensión por el delito de Asociación Delictuosa.
Por lo anterior, el personal de la SSC realizó un despliegue operativo y, en la calle Hombres Ilustres y su esquina con la avenida Petróleos, en la colonia Porfirio Díaz, se dio cumplimiento al mandamiento ministerial, en contra del hombre que fue informado de la orden de aprehensión en su contra y fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
La SSC reitera su compromiso de continuar con los trabajos de investigación e inteligencia para identificar y detener a quienes cometen delitos que dañan a la ciudadanía y, con ello, evitar que haya impunidad.
0 Comentarios