Martín Aguilar
Haciendo una reflexión de los hechos ocurridos la semana pasada, donde manifestantes se enfrentaron con autoridades de la alcaldía, el artífice de lo que ahora es Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, no duda en afirmar que la alcaldía se ha caracterizado por ser un pueblo pacífico.
"El diálogo debe ser la forma de dirimir un conflicto. Por eso, lo hemos de enunciar muy claramente. Xochimilco, sus Pueblos y sus Barrios, han sido y seguirán siendo un pueblo pacífico", determinó el ex alcalde.
En una charla con La Prensa, el morenista fue contundente y esclareció los hechos ocurridos en la explanada de la alcaldía y dijo que se trata de una disputa por un espacio de cultura que ya está garantizado para beneficio de los xochimilcas, aseveró.
"Que a nadie le quede duda de que Xochimilco, es un pueblo pacífico, pero también no se va a permitir que nadie venga a generar violencia, donde un pueblo no genera violencia", refutó Acosta Ruíz.
Consternado por los hechos ocurridos, José Carlos Acosta recordó que Francisco Pastrana, director General de Jurídico y Gobierno de Xochimilco, fue lesionado por los manifestantes a quienes les hizo un llamado al diálogo y a sumar esfuerzos por la alcaldía.
"Xochimilco genera amistad, genera amor y genera respeto. Estamos seguros de que los xochimilcas, su pueblo y sus tradiciones estarán por encima de cualquier tipo de provocación. Nosotros estamos a favor del derecho a la libre manifestación", refrendó Acosta Ruíz.
0 Comentarios