Rebeca Marín
Habitantes de la colonia El Capulín, en Álvaro Obregón, esperan que este viernes entreguen los primeros dictámenes que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realizó a 33 viviendas, derivado de afectaciones por obras del Tren Interurbano, y advirtieron que de no efectuarse, la próxima semana alistan nuevas protestas en la zona de obra.
"Vamos a buscar sobre todo el acercamiento y en el sentido también de denunciar que hubo, más allá de la omisión, actos que fueron totalmente de corrupción. Por ejemplo, se entregaron apoyos a gente que la verdad no eran afectados", dijo Juan Barrera, habitante de la colonia El Capulín.
"Vamos a buscar sobre todo el diálogo tanto con ella (Clara Brugada), como jefa de gobierno, con el secretario de gobierno (César) Cravioto y con el nuevo titular de Obras (Raúl Basulto) en sintonía de que la Ciudad debe tener bienestar para la población y, sobre todo, mencionar las, arbitrariedades que hubo, sobre todo, omisiones por parte de la administración que está saliendo", puntualizó.
El representante de los vecinos indicó que este lunes 2 de septiembre, después de que se manifestaran en la zona de obras del Tren Interurbano, acordaron con la Sobse la entrega de los dictámenes.
"Nos retiramos como parte de un acuerdo que tuvimos porque ya el viernes nos van a entregar los dictámenes. En caso de que no se nos entreguen, nosotros tenemos claro que vamos a tener que movilizarnos. Este viernes sí nos van a entregar esta resolución de los dictámenes. El día lunes, ante la movilización, logramos este compromiso y de no cumplirse, nos manifestaremos otra vez. Podría ser toda la semana que viene", advirtió.
"Lamentablemente solamente nos escuchan cuando hacemos algún movimiento. El pasado sábado inauguraron a medias esta obra, el tren a Santa Fe. Y por ejemplo, nosotros lo que vemos es que les surge ya avanzar sobre todo en esta zona que es Observatorio, pero no han entregado ni siquiera los dictámenes de los riesgos que hay de las viviendas", dijo.
0 Comentarios