Rebeca Marín
El pleno del Congreso capitalino decidió hacerle un llamado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para que se atienda cuanto antes el abastecimiento de agua en la alcaldía Coyoacán, ante la denuncia de habitantes que carecen de la misma en varias colonias.
La proposición que aceptaron los representantes populares la hizo el diputado de la bancada del PAN, Ricardo Rubio Torres, quien derivado de múltiples denuncias vecinales que han manifestado diversas fallas en el suministro de agua en la demarcación, es necesario el apoyo del Congreso local.
Es así como prosperó la propuesta del panista de hacerle un llamado al titular del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, de que analice el estado que guarda la red hidráulica y el suministro de agua en la colonia Country Club en la alcaldía Coyoacán.
Al dejar en claro que el pago por el servicio de suministro de agua es la recaudación más alta que recibe la administración capitalina, Rubio Torres lamentó que no haya una adecuada distribución del vital líquido.
El congresista panista declaró: "he recibido durante mis recorridos diversos reclamos de parte de mis vecinas y vecinos de esta bonita colonia, respecto al servicio del agua que reciben en sus casas".
Refirió que los colonos manifiestan tristemente que es frecuente la falta de agua, fugas y que, de acuerdo con el SACMEX es por falta de refacciones y la antigüedad del servicio de la red hidráulica.
Hizo notar que la colonia afectada ha sido sede de la Cineteca Nacional, el Centro Nacional de las Artes, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea, entre otros espacios, además de ser un sitio en que habita una alta población de adultos mayores.
0 Comentarios