Rebeca Marín
Ante la falta de una propuesta justa por parte de Aeroméxico, los pilotos de ASPA se manifestaron en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hacer público el desinterés de la aerolínea por alcanzar un acuerdo en la revisión contractual en tiempo y forma, que evite afectaciones a los pasajeros.
Por lo menos unos 400 pilotos de Aeroméxico, impecablemente vestidos con su uniforme, protestaron para denunciar la falta de propuestas de las autoridades de la aerolínea. Y con cartulinas en manos, donde se leía "Nueva Imagen, salarios Viejos", "Salarios Justos para los pilotos de México", "Sin pilotos no hay vuelos", "Un servicio de excelencia, merece un salario de excelencia", "derechos laborales y salarios justos", "por lo que pagas por un boleto, quiero un salario de respeto", "la huelga no será culpa de los pilotos, sino de Aeroméxico", caminaron en la instalaciones de la Terminal Aérea capitalina.
"Los pilotos hemos expresado nuestra disposición para negociar acuerdos en beneficio mutuo. No pretendemos más de lo que merecemos, pero lo que ofrece la administración de la aerolínea está lejos de ser justo", informan en un comunicado.
Los pilotos de ASPA, agregan, valoran a los pasajeros y "no queremos provocar afectaciones, no obstante, como trabajadores es nuestro derecho buscar mejoras laborales y mantenemos firme el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 1 de octubre.
La protesta se realiza a poco menos de una semana que se venza el emplazamiento a huelga, ya que según la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Aeroméxico no ha mostrado su completa disponibilidad para renivelar los salarios de los capitanes, los cuales sufrieron recortes durante la pandemia y que se habían mantenido sin aumentos debido a un acuerdo que está por terminar.
0 Comentarios