Martín Aguilar
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio la primera lectura al dictamen de la reforma judicial, con lo que podrá arrancar su discusión el 3 de septiembre.
Entre críticas de la oposición por continuar con el trámite pese a las dos suspensiones ordenadas por jueces, la reforma judicial que propone elegir por voto popular a jueces, ministros y magistrados avanza a su eventual aprobación con la mayoría calificada de Morena-PT-PVEM.
Antes de la declaratoria de publicidad, los 33 legisladores que conforman el grupo parlamentario del PRI en San Lázaro abandonaron la sesión, pues el diputado Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, dijo que no van a ser comparsa de Morena.
Nos retiramos de la sesión porque dos jueces dijeron que había suspensión, con la misma legitimidad que el Tribunal Electoral. Rubén Moreira.
El anunció provocó abucheos y gritos por parte de los diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, a quienes el diputado Rubén Moreira le respondió: "después discutimos, no se me aloquen".
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, advirtió que no van a acatar las suspensiones de los jueces, pues dijo que la Ley de Amparo establece que en caso de adiciones y reformas a la Constitución el juicio de amparo es improcedentes, junto con todas sus derivaciones y actos.
No admitimos la tiranía de la toga y el birrete de jueces incompetentes que ahora nos quieren colocar como héroes, no son más que vulgares, vulgares violadores de la Constitución. Ricardo Monreal.
Monreal defendió que Morena utilice su mayoría para continuar con el trámite de la reforma judicial, pues dijo que ésta fue otorgada por la ciudadanía el 2 de junio.
0 Comentarios