Porque aparentemente se negó a pagar el "derecho de piso", un hombre de aproximadamente 50 años de edad, propietario de un negocio de pollo y dos de sus empleados, fueron asesinados a balazos por hombres armados que los sorprendieron, "levantaron" y se los llevaron privados de su libertad esta mañana a bordo de una camioneta, cuando llegaban al negocio donde comercializaban los pollos.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos homicidas e indicaron que, aunque todo hace suponer que los occisos fueron privados de la vida como represalia al dueño del negocio porque se negó a pagar "la cuota" que exigían para dejarlo trabajar integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, de todos modos elementos de la FGJEM ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de establecer con exactitud cuál fue el móvil de la múltiple ejecución.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por versiones que dieron familiares del dueño de la pollería, este ya había sido amenazado por un grupo de delincuentes que le exigían el pago de "derecho de piso ", para dejarlo trabajar libremente.
Debido a que dicho comerciante se negó a cumplir las exigencias de los integrantes de este grupo delictivo, dijeron, la mañana de este miércoles, fue sorprendido y "levantado" junto con dos de sus trabajadores, por hombres armados que se los llevaron en una camioneta, cuando llegaba a su negocio.
Horas después de que se dio "el levantón", añadieron, tanto el dueño de la pollería como sus dos empleados fueron encontrados muertos con múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo, tirados sobre un camino empedrado, ubicado sobre la calle de Constituyentes, frente a la Rancho Carlos Hank González, en la colonia Las Granjas, en este municipio.
Después de que vecinos de la zona encontraron los cuerpos, de inmediato dieron parte a la policía, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar policías estatales y elementos del Ejército Mexicano, quienes al confirmar que estos tres hombres ya estaban muertos, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar del hallazgo, el Ministerio Público informó que los occisos quedaron casi juntos, tirados boca abajo y que presentaban múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, en un intento por establecer cuál fue el móvil del triple homicidio y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, policías de investigación mexiquense, aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada entrevistan a familiares y vecinos de los ahora occisos y revisan cámaras de seguridad de la zona, a fin de obtener algún dato que les permita, primeramente, identificar a los criminales, para luego buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
0 Comentarios