Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. Mujeres damnificadas por inundaciones en el municipio de Chalco, acudieron al primer informe regional de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para pedir ayuda, ya que muchas de ellas no fueron censadas por el gobierno federal para recibir su apoyo de 8 mil pesos por las afectaciones que tuvieron durante más de 30 días.
Lucia Silva Paz, María Macías, Adriana Soriano, Rocio Hernández Sánchez, de las colonias Culturas de México y Tres Marías, principalmente, se mantuvieron en el evento masivo en Valle de Chalco para tratar de hablar con Delfina Gómez.
Dijeron que familias de la calle Mixteca en Culturas de México a pesar de ser de las principales afectadas por las inundaciones, no entraron al censo que realizó el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Reconocieron que el presidente de la frase «Primeros los Pobres» dejará la silla grande y los damnificados que no fueron censadas pagarán las consecuencias al no recibir su apoyo.
Las mujeres intentaron acercarse a la gobernadora que daba su primer informe regional o a los funcionarios de Bienestar estatal para pedir ayuda, pero las vallas y la policía se lo impidieron.
Explicaron que ahora que repartieron la ayuda a los que entraron en el censo, el ayuntamiento, el gobierno estatal y el federal «se echan la bolita y nadie se preocupa de nosotros, las que no fuimos censadas».
Las mujeres damnificadas mostraron papeletas o talones con número de folio del gobierno federal para recibir el apoyo, pero a última hora no se los valieron.
Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador «ya se va» y nos quedamos sin ayuda».
Rocio Hernández, de la colonia Tres Marías, dijo que también acudió al informe de Delfina Gómez para quejarse de que no fueron incluidos en el censo.
«La organización del censo estuvo mal, se debe de repetir», pidió Lucia Silva.
La queja de las mujeres afectadas por las inundaciones en Chalco se perdió entre la multitud que llegó al evento de Delfina Gómez y la gobernadora no se dio cuenta de esta situación.
Pero eso sí, le dio más atención a un can callejero que se subió al estrado en el que rendía su primer informe regional.
0 Comentarios