Martín Aguilar
La Asociación Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación (JUFED) anunció que continúa la suspensión de labores a nivel federal en protesta contra la reforma judicial.
A través de un comunicado, la JUFED, encabezada por su directora nacional Juana Fuentes Velázquez, indicó que continúan con todos los mecanismos legales para echar atrás la reforma al PJF.
Luego de varias horas en sesión privada, la JUFED y el Comité de Diálogo del PJF, por unanimidad de votos, decidieron prorrogar la suspensión de labores y continuar atendiendo únicamente asuntos urgentes.
"La JUFED en reunión de sus directivas Nacional y Regionales, escuchando al Comité de Diálogo, acordó por unanimidad de votos prorrogar la suspensión de actividades", indica la información.
Asimismo, reiteraron su rechazo a la reforma judicial aprobada en el Congreso de la Unión y Congresos locales en días previos; y advirtieron que continuarán buscando todos los mecanismos posibles para echar atrás esta modificación constitucional.
"Esta Asociación reitera su rechazo a la llamada reforma judicial y su convicción de recurrir a los mecanismos de defensa legal que estime necesarios", señala la JUFED.
El día de ayer, a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Fuentes Velázquez explicó que este viernes a las 12 horas se llevaría a cabo la reunión para determinar si el paro se levantaba o no.
Ello, luego de que el Alto Tribunal, por decisión unánime de los 11 ministros de la Corte, decidiera levantar la suspensión de labores y reanudar sesiones y actividades ordinarias a partir del próximo martes 17 de septiembre, o hasta que la reforma judicial se publique en el Diario Oficial de la Federación.
0 Comentarios