Alumnos de la secundaria Wenceslao Victoria Soto en Gustavo A. Madero, celebraron un aniversario más de la Independencia de México, que fue un movimiento social muy significativo para la historia del país.
El director del plantel educativo, Ariel Martínez Farías, en su discurso mencionó que la guerra de Independencia estalló por dos causas principales inevitables: la terrible injusticia que vivía el pueblo mexicano a causa del coloniaje y la concentración de la riqueza, y porque la clase dominante de ese momento se encontraba dividida, era una clase que estaba carcomida por su carácter jerárquico y por el fuerte control de privilegios que mantenía, mientras que la mayoría de los mexicanos sufrían la pobreza y marginación.
Además, señaló que: "la Independencia se consumó para el servicio de los españoles y los verdaderos luchadores como Miguel Hidalgo y Morelos murieron en el intento por hacer verdadera justicia en favor de las masas desprotegidas; la consumación de la Independencia fue un pacto entre los pillos de nuestro país y los pillos de España, pero hay que decirlo claro: la guerra de Independencia fue una guerra frustrada para el pueblo".
Los estudiantes escucharon atentos las palabras dirigidas por su responsable, quien además los invitó a ser conscientes de las injusticias que cometen los poderosos del país en contra de los más desprotegidos y saber que urge un verdadero cambio radical, un cambio que venga a favorecer a las clases más pobres, y este cambio, dijo, sólo puede hacerlo el Movimiento Antorchista que es la única organización social genuina creada por el pueblo y para el pueblo y que además formó el plantel educativo al que pertenecen y otros más en todo el país.
En el evento de festejo los jóvenes estudiantes también pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, así como de juegos y bailes que organizaron para tener un momento ameno.
Por su parte, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a la institución por inculcar en los alumnos el respeto por las fechas patrias y, sobre todo, por crear una conciencia crítica en la juventud.
0 Comentarios