Severas inundaciones, caos vial, caída de árboles, cortes de energía eléctrica y en algunos casos hasta la suspensión del grito de la Independencia, fue el saldo que dejó el torrencial aguacero que cayó la tarde-noche del domingo en municipios como el de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco y Zumpango entre otros.
A pesar que la precipitación pluvial cayó con toda su intensidad y causó severos estragos, Protección Civil estatal informó que no se reportaron personas lesionadas, ni muertas ni hechos que lamentar.
En el municipio de Naucalpan, el torrencial aguacero provocó Severas inundaciones en diferentes colonias, principalmente en la colonia San Rafael, donde se encendieron los focos rojos y elementos de los cuerpos de emergencia se mantuvieron a la expectativa ante la posibilidad de que la presa los cuervos se desbordara, lo que finalmente no sucedió.
El municipio de Coacalco fue otro de los más afectados, pues el torrencial aguacero duró más de dos horas y causó severas inundaciones, caos vial, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.
Algunas de las colonias donde se prendieron los focos rojos y los cuerpos de rescate y de la policía se mantuvieron a la expectativa para actuar, fueron Villa de las Manzanas, Loma Bonita, San Rafael y Parque Residencia Coacalco y el agua causó estragos, pues en algunos puntos alcanzo más del metro de altura.
En Ecatepec, la lluvia también cayó con gran intensidad y provocó Severas inundaciones, principalmente en la colonia Santa Clara y en la Vía Morelos.
En este municipio hasta la celebración del grito de Independencia se tuvo que cancelar, pues la lluvia no lo permitió.
En el municipio de Zumpango, la fuerte precipitación pluvia, acompañada de granizo también provocó severas inundaciones y problemas a la población.
Tlalnepantla fue otros de los municipios afectados, el torrencial aguacero provocó Severas inundaciones, caos vial, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.
La colonia Santa Cecilia y Loma Bonita fueron de las más afectadas.
0 Comentarios