Rebeca Marín
Un informe detallado sobre el proyecto inmobiliario denominado Orquídea Coyoacán, ubicado en la colonia El Reloj, para atender las demandas de los vecinos de la zona, solicitaron los diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Ciudad de México.
Para tal efecto, los congresistas requirieron del alcalde de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar que proporcione toda la información relacionada con la obra, a fin de tener claridad de lo que se lleva a cabo y determinar si afecta a colonos.
Los congresistas, además estuvieron de acuerdo en pedir a las personas verificadoras del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) adscritas a la demarcación territorial, realizar las acciones administrativas a que haya lugar.
Al respecto, el legislador local de Morena, Paulo Emilio García González, en su calidad de promovente de la proposición, dio cuenta que recibió una petición de habitantes de la colonia El Reloj para conocer la situación administrativa bajo la cual se construye el complejo inmobiliario que se prevé sea de 12 niveles.
Informó que en su momento los vecinos presentaron una solicitud de información en la demarcación territorial referente al tema y, la respuesta que recibieron deja ver que no se encuentran los permisos de construcción, además que la Licencia de Fusión de Predios no incluye el inmueble marcado con el número 2899.
Asimismo, descubrieron que la obra comenzó el pasado 10 de enero de 2022, cuando la constancia de publicitación vecinal para la construcción estaba fechada el 15 de agosto de 2023 y, los documentos oficiales también muestran inconsistencias durante la demolición de la obra, así como de la construcción, debido a que no se llevaron a cabo conforme a lo que establece la normatividad, en clara violación a diversas disposiciones legales.
0 Comentarios