Gabriel Zendejas
* Tras dos cateos en la GAM
Duro golpe al crimen organizado asestaron policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de la captura de El Perro de 47 años, es integrante del Cártel del Centro célula del Cártel de Los Beltrán Leyva. Tiene en su haber al menos ocho homicidios de los cuales cuatro decapitados.
Luego de dos cateos realizados en inmuebles ubicados en la colonia Barrio Candelaria Ticomán, donde detuvieron a un sujeto en posesión de dosis de aparente cocaína y marihuana, así como un arma de fuego y cuatro cartuchos.
En seguimiento a la información obtenida a través de vigilancias fijas y móviles y recorridos de reconocimiento, con los que se tuvo conocimiento que, al parecer, dentro de los domicilios referidos se almacenaban estupefacientes, los uniformados de la SSC otorgaron los datos de prueba a un agente del Ministerio Público que solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación.
Detenido Lucio Reyes Centeno, alias El Perro, de 47 años, identificado como generador de violencia dedicado a la venta y distribución de drogas en la colonia Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero. Reyes.
El Perro cuenta con antecedentes delictivos que datan del año
2002 por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, integrante del Cártel del Centro, célula del Cártel de los Beltrán Leyva que traficaba drogas principalmente cocaína y crack.
Se integró en 2010 iniciando como vendedor de droga y luego se desempeñó como sicario, se le señala como responsable de 18 homicidios entre los que se encuentran cuatro personas decapitadas, halladas en el municipio de Cuautitlán Izcalli el 31 de mayo del 2011.
Se decomisaron 100 bolsas de plástico transparente con una sustancia sólida similar a la cocaína, 198 empaques con aparente marihuana, y sí una bolsa con más de tres kilogramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana. Además una arma de fuego, dos cargadores, cuatro cartuchos y un vehículo.
En la segunda acción ejecutada, en el inmueble con la misma ubicación, se aseguraron 250 gramos de posible marihuana.
Por lo anterior, el detenido fue enterado de sus derechos constitucionales y junto con lo decomisado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, en tanto los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
El posible responsable se presume inocente y será tratado como tal en cada una de las etapas del procedimiento, mientras no se les declare responsabilidad mediante sentencia por el Órgano Jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
0 Comentarios