Rebeca Marín
A través de un punto de acuerdo aprobado por el pleno de la III Legislatura del Congreso capitalino, los que conforman el órgano deliberativo reconocieron el humanismo y compromiso del gobierno de la Ciudad de México con sus trabajadores y sindicatos.
Resulta que la propuesta del diputado local del PVEM, Juan Estuardo Rubio Gualito, va dirigida a exhortar al gobierno capitalino a continuar con la implementación de acciones como "Plaza por Plaza 2024", al tiempo que reafirma el compromiso de impulsar reformas legislativas que perpetúen este tipo de acciones en favor de la clase trabajadora en las leyes de la capital.
Entre las consideraciones del documento presentado por el congresista verde ecologista, se plasma "el firme compromiso de los de los gobiernos emanados de la cuarta transformación con el sector obrero y sindical".
Rubio Gualito expuso que la citada acción estable que "se podrá designar a un familiar directo para ocupar la plaza a pie de rama de una trabajadora o trabajador que cumpla con los requisitos establecidos en los lineamientos que regulan el citado programa", lo que significa "una maravillosa oportunidad para las trabajadoras y trabajadores al permitirles a estos últimos acceder a una fuente de trabajo dentro del gobierno de esta ciudad".
Consideró que esa medida genera un soporte familiar que ofrece tranquilidad y certeza económica, al tiempo que denunció que el modelo neoliberal privilegió la acumulación del capital en pocas manos y dejó a la mayoría de las y los trabajadores en una "situación de precariedad e incertidumbre", que erosiona los derechos laborales y debilita los sindicatos.
Dio cuenta que antes de 2018, el salario mínimo no pasaba de los 88 pesos, y ahora con el humanismo mexicano se ha demostrado que "el crecimiento económico no debe estar desligado con la dignidad humana", porque el salario mínimo ha aumentado casi 135 por ciento y se encuentra cercano a 248 pesos en todo el país y 374 pesos en la zona fronteriza.
0 Comentarios