La riña y balacera que dejó dos muertos y tres detenidos en la colonia Fuentes de Aragón fue entre integrantes de dos bandas de presuntos delincuentes que operan en este municipio, identificados como "Los Zavaletas" y "Los Troyanos", de acuerdo a autoridades policiacas.
Fue en la esquina de las calles Valle Janitzio y Valle de Papantla en donde comenzó el enfrentamiento. Ahí murió un hombre, identificado como Carlos "N", de 42 años de edad.
Autoridades policíacas informaron que, de acuerdo a las versiones que dio la señora Celene "N", de 30 años de edad, esposa del ahora occiso, en dicha zona se encontraba ella, su esposo y 15 personas más integrantes de una banda conocida como "Los Zavaletas", cuando se encontraron y chocaron con miembros de otra banda conocida como "Los Troyanos", con quienes tenían diferencias por el control de la zona.
Durante la trifulca, dijo la mujer, integrantes de Los Troyanos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar y debido a que algunos de los balazos hicieron blanco en su esposo, este cayó gravemente lesionado y minutos después murió antes de que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios.
Debido a que la trifulca estaba en todo su apogeo y eran varias las detonaciones de armas de fuego que se estaban realizando, vecinos del lugar pidieron el auxilio de la policía, por lo que minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la policía municipal y estatal para poner orden y cerrar varias de las calles, a fin de que ninguno de los revoltosos pudiera escapar.
Ante esta acción, al notar que no tenían escapatoria, cuatro de los presuntos involucrados en la riña corrieron y para no ser detenidos, se metieron a los baños de una tienda, ubicada sobre la avenida Central, frente a la estación Ecatepec del Metro; sin embargo, no loraron su objetivo, pues ante la sorpresa de clientes y empleados de dicha tienda, un nutrido grupo de policías entraron para sacarlos y detenerlos.
Luego de su captura los sujetos fueron detenidos. Uno de ellos se encontraba herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital cercado, pero murió.
Los otros tres, dos hombres y una mujer fueron subidos a una patrulla y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, ante quien manifestaron llamarse Oliver "N", de 18 años de edad, Cinthya "N", de 41 y Oswaldo Jair "N", de 21.
Posteriormente, al tener conocimiento de los hechos, mientras que gran cantidad de policías acordonaban toda la zona y corrían a los curiosos, el agente del Ministerio Público se presentó en la escena del crimen en la esquina de las calles Valle Janitzio y Valle de Papantla, donde al realizar las primeras inspecciones oculares determinó que Carlos "N" presentaba dos balazos en el tórax, además de que en su mano derecha empuñaba un arma de fuego, lo que a decir del MP, señala que también disparó un arma de fuego para defenderse de sus agresores.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Se informó que los tres detenidos ya declaran ante el Ministerio Público, quien con base en sus mismas declaraciones en las próximas horas determinará la situación legal de cada uno de ellos.
0 Comentarios