Rebeca Marín
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama, aseguró que con la reforma judicial no habrá inestabilidad económica, durante la inauguración del parque del Jaguar y el Museo de la Cultura Oriental sobre una reserva ecológica de más de mil hectáreas y una inversión de mil 649 millones de pesos.
Destacó que sus opositores "están queriendo confundir que hay inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial, qué miedo van a tener si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción".
Afirmó que el objetivo de esta reforma es que sea el pueblo quien decida quiénes ocuparán el cargo de jueces en el país, ya que es el único cargo que no está bajo el voto popular como sucede con diputados, senadores, gobernadores y el titular del Poder Ejecutivo. "¿Cuál es el miedo?", destacó López Obrador.
Subrayó que el peso mexicano durante su sexenio no se devaluó, en comparación con gobiernos anteriores, por lo que la economía no sufrirá con esta reforma.
"Con López Portillo se devaluó, luego con Miguel de la Madrid, se devaluó como 2000 por ciento, luego Salinas se devaluó, con Zedillo se devaluó, Fox devaluó el peso, con Calderón, se devaluó, Peña Nieto se devaluó y hasta hoy no se ha devaluado con nosotros", precisó.
"Y tiene razón la gobernadora, progreso sin justicia es retroceso, por eso apoyamos el progreso con justicia", señaló el Ejecutivo federal durante el segundo día de su gira de trabajo por Quintana Roo, quien dio apertura a este innovador recinto ecológico y recreativo patrimonio natural, frente al mar Caribe junto a la zona arqueológica de Tulum y conectado al Tren Maya.
El mandatario federal, Claudia Sheinbaum y Mara Lezama coincidieron en la importancia de proteger el medio ambiente, preservar la cultura maya y promover el bienestar social.
Como lo hizo en Playa del Carmen, el presidente López Obrador dijo que concluye su mandato satisfecho porque ya cumplió, se establecieron las bases de la transformación que era necesaria, pues el país dijo, vivía una decadencia, y para afrontarla sólo había que echar a andar una cuarta transformación pacífica.
En su intervención, la presidenta electa Claudia Sheinbaum reiteró que los mexicanos estamos viviendo una transición histórica del gobierno federal y aseguró que los principios de la Cuarta Transformación seguirán vigentes, al igual que todos los programas sociales, que se elevarán a rango constitucional, con tres más: el reconocimiento al trabajo de las mujeres, las becas para la niñez de educación básica y los médicos gratuitos hasta el domicilio de los adultos mayores.
0 Comentarios