Rebeca Marín
Andrés Manuel López Obrador aseguró que basta con un día para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) resuelva casos de deudas millonarias al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo anterior en referencia a la deuda de 25 mil millones de pesos que debe el empresario Ricardo Salinas Pliego.
"Es que no hay vuelta de hoja, porque ya pasó por todas las instancias. Ya estuvo incluso en la Suprema Corte; y en la Corte lo mandaron al tribunal y en el tribunal fallaron a favor del SAT y de nuevo regresa a la Corte, ni modo que ahora la Corte diga que le corresponde a ellos ver el asunto", declaró en su conferencia mañanera de este jueves.
Asimismo, dijo que el asunto "puede definirse ya. No requiere de mucho estudio, porque ya se trató en una sala de la Corte, ya casi es cosa juzgada. Ya nada más es de decir no le corresponde a la Corte" dijo el presidente, mientras remarcó que "está para resolverlo en un día, en 24 horas".
El tabasqueño recordó que Salinas Pliego adeuda 25 mil millones de pesos y ese monto permitiría dar becas por un año a todos los estudiantes de preescolar de escuelas públicas en el país.
Un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó un nuevo amparo promovido por Grupo Elektra para el pago de adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales ya suman aproximadamente 25 mil millones de pesos.
De acuerdo con una resolución del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, dada a conocer casi a mediados de junio pasado, Grupo Elektra deberá pagar esta cantidad por adeudos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes al ejercicio fiscal de 2013.
Previamente, la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego impugnó la decisión de la autoridad tributaria mediante un juicio en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
En el amparo presentado por la compañía se argumentó que estos impuestos no se pagaron porque enfrentó una serie de pérdidas financieras, derivadas de la venta de acciones de otras empresas.
0 Comentarios