Martín Aguilar
Con 127 votos, el pleno del Senado ratificó a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara alta. Con esto, el senador será el encargado de dirigir los debates del pleno durante el primer año de la LXVI Legislatura.
Junto a Fernández Noroña, las senadoras Imelda Castro, Karla Guadalupe Toledo, así como Mauricio Vila fungirán como vicepresidentes de la Mesa. También se suman como secretarios los legisladores Verónica Camino, Yazmin Bugarín Rodríguez, Luis Donaldo Colosio Riojas, Lizeth Sánchez García.
Como presidente de la Mesa Directiva para el primer año de la Legislatura, Gerardo Fernández Noroña apuntó: "estoy convencido de que un plebeyo como yo no habría podido nunca aspirar a encabezar la presidencia de la Cámara de Senadores; pues que se oiga bien y que oiga lejos: es la hora del pueblo y las plebeyas y los plebeyos hemos decidido tomar el destino de la Patria en nuestras manos".
"Quiero agradecer a todas las fracciones parlamentarias haber respaldado con su voto que esta Mesa Directiva tengamos tan enorme honor y tan grande responsabilidad. Lo haremos con apego a la importancia que la Cámara de Senadores tiene, siempre velando por el interés general y promoviendo la unidad y el debate de las diversas ideas", agregó, tras ocupar la silla central de la Mesa.
"A todos los partidos aquí representados, tienen en mí a un compañero, que somos pares, que me toca conducir los debates de esta cámara de Senadores y que lo haré con respeto y con institucionalidad, celebro que todas las fuerzas políticas que formamos esta Cámara de Senadores estemos representados y que con esta unidad sirvamos a la Patria más allá de nuestra diferencia de opiniones".
En su primer discurso como presidente de la Cámara alta, aprovechó para pedir un minuto de silencio por el fallecimiento de Rosalinda López Hernández, senadora electa que falleció la madrugada del 5 de junio; y hermana de Adán Augusto López, coordinador parlamentario de Morena en el Senado.
0 Comentarios