Martín Aguilar
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón, lamentó la "evidente parcialidad" que mostraron los integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al decidir sobre la distribución de las diputaciones plurinominales, pero reafirmó que acudirá a la Sala Superior con la confianza de que en la máxima instancia electoral se le dará la razón.
"A pesar de todas las presiones que están recibiendo los integrantes del TEPJF, creemos que la Sala Superior enmendará el error de su Sala Regional, y hablo no sólo por mí, sino porque es fundamental que prevalezca la justicia electoral y se respete el sentido de todas y todos quienes votaron en la pasada elección de diputados al Congreso de la Ciudad de México", expresó.
Dijo que una sobrerrepresentación "ilegal e ilegítima" en el Congreso capitalino dejaría a la Ciudad a merced de una mayoría de Morena y sus aliados para impulsar acciones que, inclusive, vayan en contra de los intereses de las y los capitalinos.
Señaló que sigue teniendo confianza en las y los magistrados de la Sala Superior, quienes seguramente están conscientes de que tomarán una decisión trascendental para la democracia de México.
"Vamos a dar la pelea hasta el final, esperamos que haya sensatez y legalidad, que definan con toda objetividad y nos den la razón", finalizó
Por su parte, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México adelantó que irá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución de la Sala Regional que avaló la asignación de diputaciones plurinominales al Congreso local.
Con esta ratificación, Morena, PT y PVEM se quedan con 43 diputaciones en el Congreso de la Ciudad, faltandoles solo una diputación para obtener la mayoría calificada y realizar modificaciones a la Constitución capitalina.
"En Movimiento Ciudadano hemos denunciado, desde el día uno, las trampas que ha cometido Morena para justificar pasar de dos a nueve diputaciones de representación proporcional. Este hecho a costa de hacer menos los votos que ciudadanas y ciudadanos no les dieron el 2 de junio, con la finalidad de garantizar un contrapeso desde el Poder Legislativo. Esta resolución atenta una vez más contra la pluralidad y el derecho de la ciudadanía a estar representada equitativamente dentro del Congreso de la Ciudad de México", señaló la dirigencia del partido naranja.
Precisaron que ante esta nueva resolución, su postura es clara: defender la pluralidad y el respeto al voto de más de medio millón de ciudadanas y ciudadanos que nos dieron su respaldo.
"Iremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar esta resolución que beneficia a Morena a costa de invisibilizar a quienes piensan distinto al partido en el poder. Nuestra finalidad es garantizar una distribución equitativa en el Congreso a la votación que la ciudadanía emitió en la elección. Ni más ni menos, lo justo", destacaron en un comunicado.
0 Comentarios