Rebeca Marín
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, recibió la mención honorífica "Aliados del Despliegue de Infraestructura para el Desarrollo Digital 2024", que otorga el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Lo anterior, debido a las acciones emprendidas durante su gestión para el retiro de más de 95 toneladas de cable en desuso en la alcaldía.
En el marco del Foro para el Desarrollo Digital Desde lo Local organizado por el IFT, se puso de manifiesto que este galardón reconoce los esfuerzos de la alcaldesa por promover prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.
Al agradecer la distinción, Lía Limón destacó la importancia de estas medidas para seguir liberando espacios y contribuir al bienestar de la comunidad, eliminando el riesgo que representa para la población; así como muestra del compromiso de su gobierno con la sostenibilidad y el ordenamiento urbano.
La alcaldesa resaltó que uno de los objetivos de su gobierno ha sido dignificar y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en Álvaro Obregón y con ese objetivo, se recuperaron más de 150 espacios públicos y se han mejorado los servicios y la infraestructura urbana.
"Esta fue una iniciativa muy sencilla que tuvo un impacto relevante en el día a día de los ciudadanos. Espero que esta sea una iniciativa que se continúe, no solo en la alcaldía sino en muchas otras partes de la Ciudad, mientras se logra un punto en que se empiece a trabajar de fondo en el cableado subterráneo", precisó la alcaldesa.
Recordó que esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio para el reordenamiento y retiro de cableado aéreo en desuso en la vía pública, establecido con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
0 Comentarios