Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. Con el apoyo de maquinaria se sigue trabajando en Chalco para bajar los niveles de agua en las colonias Cultura de México y Jacalones, canalizando las aguas residuales a un terreno baldío, dónde quedará un vaso regulador para canalizar el exceso del líquido, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Adrián Hernández Romero.
Explicó que de acuerdo con las instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se está trabajando para bajar los niveles de agua en casas y calles de la zona.
Solo este miércoles se bajaron los niveles de agua hasta 35 milímetros, ya que con la maquinaria que cuentan les está permitiendo desalojar 359 litros por segundo del líquido.
Adrián Hernández, hizo referencia a taponamiento, explicando que también se está trabajando para sustraer el material sólido que está impidiendo que el agua sea desalojada de las calles de Culturas de México y Jacalones.
Añadió que se mantiene la atención médica y vacuna para los vecinos, se está verificando las condiciones de las escuelas y la viabilidad de que inicien clases el próximo lunes, a la vez que se atienden los refugios temporales para las familias, sin descartar la atención a las mascotas.
La comisión de agua del Estado de México (CAEM) se mantiene añadiendo un agente biodigestor que elimine contaminantes y malos olores a las aguas estancada.
Además de que permitirá degradas los desechos que pudieran afectar la salud de los vecinos de Cultural de México, Jacalones, Jardines de Chalco entre otras, colonias afectadas que hoy cumplieron 21 días anegadas
0 Comentarios