Este medio día, la alcaldesa morenista, Xóchitl Flores, recibió a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a senadores, diputados y alcalde electos para inaugurar este moderno edificio que estará al servicio del pueblo de Chimalhuacán.
La alcaldesa dijo que el nuevo centro de Control, Comunicación y Cómputo C4 de Chimalhuacán es un esfuerzo, por demás importante, que «demuestra nuestro compromiso como gobierno con el Bienestar de cada uno de ustedes».
Además, refuerza el vínculo entre el gobierno estatal y el gobierno municipal.
Xóchitl Flores aprovechó la presencia de la gobernadora Delfina Gómez para «felicitarle por los notables logros alcanzados bajo su gestión; su liderazgo ha sido fundamental para implementar políticas que han fortalecido desde la salud, Educación y la Seguridad Pública en el Estado de México».
Antes del acto inaugural, la alcaldesa de Chimalhuacán informó que se invirtieron 185 millones de pesos para la construcción del C 4.
Con este nuevo edificio se tendrá acceso a 237 postes en los que se contará con más de mil 100 cámaras, botones de pánico y alerta sísmica.
«Con esto podremos cubrir cada rincón de nuestro municipio, garantizando una vigilancia continua y efectiva además hemos incorporado 300 radios y 120 cámaras de video en las patrullas, mejorando la comunicación y coordinación entre nuestros agentes de seguridad lo cual se traduce en una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier incidente».
Recordó que las anteriores autoridades municipales dejaron en el abandono a la población y descuidaron a la seguridad pública, dejándonos en manos de la delincuencia.
«Nosotros sí queremos hacer una transformación en nuestro municipio», expresó ante sus invitados, autoridades electas, delegados y COPACIS.
Además, este C 4 también tendrá áreas especializadas para la atención a víctimas de violencia intrafamiliar y de género; una célula de búsqueda y una división de análisis y contexto.
20 AÑOS DE ABANDONO EN TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, invitada a la inauguración del C 4 de Chimalhuacán, reconoció que fueron más de 20 años de abandono en el tema de la seguridad pública en este municipio.
«Se entorpecía los procesos de justicia a los delincuentes por falta de controlar y coordinar diversas acciones para cuidar con eficacia y humanismo a la ciudadanía».
0 Comentarios