Rebeca Marín
El gobierno del Estado de México entregó 13 millones de pesos en subsidios para insumos productivos para el campo, en beneficio de productoras y productores de Ayapango, Amecameca y Juchitepec, a través de los programas "Transformando el Campo" y "Por el Rescate del Campo".
Así lo señaló María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, quien recordó que estos apoyos operan bajo los lineamientos de Cero Corrupción del Plan de Desarrollo del Estado de México (PDEM) 2023-2029.
En ese sentido pidió a beneficiarias y beneficiarios acudir a las delegaciones regionales para aclarar dudas acerca del estado que guardan las solicitudes de apoyos y directamente a las oficinas centrales de Metepec en caso de malas prácticas de los funcionarios.
"Ustedes son el ojo de la Secretaría porque son quienes reciben los programas y tendrán que exigir y hacer justicia también".
Resaltó que en estos tres municipios de la región Volcanes se recibieron 835 solicitudes para ambos programas y agregó que estos apoyos productivos contemplan subsidios de hasta 90 por ciento en sus vertientes agrícola y pecuaria y hasta 99 por ciento en la vertiente regiones, enfocada a unidades de producción familiares de autoconsumo y que es una de las vertientes que más solicitudes ha recibido.
"En el caso de Campo Digno y Regiones que son dos de las vertientes de los programas en los que tenemos más solicitudes, lo importante es que se está apoyando para el tema de la autosuficiencia alimentaria, que ustedes tengan recursos para garantizar sus alimentos desde su casa, desde la unidad de producción", puntualizó.
A la entrega de apoyos asistieron: René Martín Velázquez Soriano, Presidente Municipal de Ayapango; Margarito Soriano Cuadros, Presidente Municipal electo de dicho municipio; así como José Juan Calvo Fernández y Valentín Martínez Castillo, Alcaldes electos de Juchitepec y Ozumba, respectivamente.
0 Comentarios