Martín Aguilar
Con fotos, selfies, risas, abrazos, chocolates, buenos deseos, despedidas y aplausos, esta tarde fueron clausurados los trabajos en pleno de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, encabezó el último periodo extraordinario de sesiones y una vez concluido clausuró la Comisión Permanente, con lo que oficialmente concluyeron los trabajos en pleno.
Por la mañana, la diputada local de Morena Maricela Zúñiga regaló una caja de chocolates a varios de sus compañeros legisladores como despedida, pues su próximo destino es San Lázaro. Para capturar este momento, las fotos y los abrazos no pudieron faltar.
Durante el transcurso de la sesión, los abrazos y los buenos deseos no se hicieron esperar, pero el momento crucial de las despedidas llegó cuando se aprobó el último dictamen del periodo extraordinario, pues en ese momento varios legisladores pidieron el uso de la palabra para decir adiós.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la morenista Martha Ávila, se mostró satisfecha con los resultados alcanzados durante esta segunda Legislatura, pues "en la medida de las posibilidades y convicciones, hemos cumplido con nuestro trabajo".
"Quiero hacer un agradecimiento especial a mis compañeras y compañeros legisladores del Grupo Parlamentario de Morena y de nuestros aliados. Aprecio su confianza y el apoyo que siempre me brindaron, también su dedicación, congruencia y amistad, son valores que atesoro con orgullo y respeto. Les deseo lo mejor amigas y amigos", dijo y los gritos de "coordinadora, coordinadora" llegaron.
Jorge Gaviño, diputado local y experredista, anunció que seguramente estas serían sus últimas palabras como legislador.
"Decirles a los que se quedan, a los que van a tener otra oportunidad en su vida de seguir en la Legislatura, en la tercera Legislatura de la Ciudad, que tiene en sus manos una gran responsabilidad, y a los que nos vamos y terminamos el día de hoy, decirles que les deseo el mayor de los parabienes, que tienen ustedes en el de la voz a un amigo, a mi ego, parecido a mí, porque todos los parlamentarios, hombres y mujeres, hemos llegado aquí con esa responsabilidad, y hoy amigos, podemos decir hemos cumplido. Gracias nuevamente. que los atropelle la dicha. los arrolle la felicidad", sostuvo.
Guadalupe Morales, vicecoordinadora de los legisladores morenistas, aprovechó para agradecer al Grupo Parlamentario de Morena por haber mantenido la unidad y no doblarse.
Xóchitl Bravo, quien será la coordinadora de Morena en la Tercera Legislatura, agradeció a todos su compañeros y trabajadores del Congreso por estos tres años de labor, y adelantó que no van a fallar ni defraudar la confianza que los capitalinos les brindaron este 2 de junio, y que serán "dignos representantes de la transformación en la Ciudad de México".
La panista Gabriela Salido destacó que les tocó escribir un capítulo en la historia de la consolidación de la Ciudad de México.
"Sería un error pensar que llegar al ocaso de una Legislatura es sinónimo de concluir la labor encomendada, pues el trabajo legislativo es permanente, dinámico y debe seguir formando parte de nuestra vida democrática. Al ser depositarios temporales de la voluntad ciudadana, hay razones suficientes para que en nuestras manos manos descanse la oportunidad de consolidar las instituciones diseñadas por la Asamblea Constituyente para el desarrollo de nuestra capital", apuntó.
Al finalizar los discursos, la propia Salido clausuró los trabajos y ya no llamó para una próxima sesión, pues fue el final de esta Segunda Legislatura.
Tras este cierre, continuaron las fotos y los buenos augurios para los integrantes de esta Legislatura en sus próximas tareas como diputados locales, legisladores federales, alcaldes o como desempleados.
0 Comentarios