Martín Aguilar
Ante el cuarto intento de Morena para impugnar la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México advirtió que la defensa de la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 2 de junio será sin miedo y llegará hasta donde tope.
Al refrendar su apoyo a la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, quien ganó con una ventaja de más de 11 mil 200 votos, como arrojó el reconteo de votos, el líder del PAN capitalino denunció que Morena y sus aliados nuevamente quieren arrebatar "en la mesa lo que no ganaron en las urnas, como la supuesta inequidad mediática y violencia política en razón de género".
"En Acción Nacional reiteramos nuestro apoyo y compromiso sin titubeos, sin miedo y hasta donde tope, para defender de la voluntad ciudadana expresada el pasado 2 de junio", indicó Andrés Atayde en conferencia de prensa en la que refrendó el respaldo de Acción Nacional a la defensa de los triunfos de Ale Rojo de la Vega y Miguel Ángel Varela Pinedo, como Alcaldes electos de Cuauhtémoc y Zacatecas capital, quienes vienen padeciendo la misma historia con la misma familia que cree tener una injerencia en Cuauhtémoc y en Zacatecas.
Acompañado por los Alcaldes electos de Cuauhtémoc y Zacatecas, el líder del panismo capitalino destacó las similitudes que existen entre ambos casos: "Se enfrentaron a una misma elección de Estado, con el mismo gasto excesivo de campaña y padeciendo la influencia de la misma red".
"En ambos casos, insistió Atayde, lo que está intentado hacer Morena es traicionar la voluntad de las y los electores de Cuauhtémoc y Zacatecas y desde el PAN de la Ciudad de México, no lo vamos a permitir".
En su oportunidad, Ale Rojo de la Vega, Alcaldesa electa en Cuauhtémoc, afirmó que tanto en Cuauhtémoc como en Zacatecas, en Morena "no saben perder ni jugar limpio y hoy buscan robarse la elección a como dé lugar".
Denunció que con la complicidad de magistrados electorales, Morena quiere ganar a la mala lo que no ganaron a la buena. "Están preparando el caminito a la ilegalidad, al robo de una elección de lado de sus compadres criminales magistrados".
Por lo que exigió respeto a la voluntad ciudadana en Cuauhtémoc "les hemos ganado cada batalla legal, no estamos aquí por ambiciones personales sino para derrotar este sistema corrupto. En la Cuauhtémoc se les acabó su minita de oro, sus abusos y sus violencias a este grupo político que se enquistó en la demarcación".
En tanto, el Alcalde electo de Zacatecas capital, Miguel Ángel Varela Pinedo, insistió que él al igual que Alessandra Rojo de la Vega son "víctimas del Monrealato" y afirmó que gracias a los compadrazgos con jueces y magistrados buscan anular ambos triunfos.
"Somos víctimas de la misma familia. Desde 1998 no hay un Monreal que no esté en la boleta electoral. Eso es lo que se vive en Zacatecas y lo que les dolió es que les ganamos a la buena".
El Alcalde electo en Zacatecas, aseguró que defenderá su triunfo y adelantó que en su próxima impugnación expondrá el conflicto de interés que tiene la magistrada presidenta del Tribunal Electoral al ser "compadre" del gobernador David Monreal.
Tras denunciar la parcialidad del órgano jurisdiccional estatal, Varela Pinedo recordó que días antes de la aprobación del juicio de nulidad solicitado por Morena, tanto la Magistrada Presidenta como el Magistrado Ponente, presentaron una denuncia en su contra ante la Fiscalía Estatal por lo que, al existir conflicto de interés, estaban obligados a excusarse de la votación, pero no lo hicieron. Eso, concluyó, es una muestra de los compadrazgos que existen en Zacatecas.
0 Comentarios