Desbordamiento de un río en Tejupilco, deja más de 300 familias damnificadas

Martín Aguilar

Más de 300 familias damnificadas, 18 automóviles dañados y el desbordamiento del río Rincón de López fue el saldo que dejó a su paso el torrencial aguacero que cayó la tarde-noche del jueves en este municipio.

 

Debido a que la situación se tornó alarmante y los daños fueron de consideración, elementos del Ejército mexicano se presentaron en el lugar y aplicaron el plan DN-III de auxilio a la población, además de que autoridades municipales instalaron un albergue en el auditorio de la Unidad Deportiva de esta localidad para brindar apoyo, alojamiento y alimentos a los afectados.

 

Como en su oportunidad se informó, el torrencial aguacero inició la tarde del pasado jueves y cayó con gran intensidad por mas de dos horas lo que provocó que el Río Rincón de Lopez sea desbordara e inundará como nunca antes se había visto en esta localidad calles y avenidas de la comunidad Rincon de Lopez.

 

Ante la sorpresa de los pobladores que vivieron momento de alarma y miedo, el agua corría con gran intensidad por las calles como verdaderos ríos y se llevaba autos y todo lo que se encontraba a su paso.

 

Al menos 18 vehículos fueron arrastrados y quedaron atrapados entre el agua y el lodo, ante la mirada atónita de los pobladores que impávidos no sabían a ciencia cierta que era lo que estaba pasando, pues nunca antes habían vivido una situación semejante.

 

"Por un momento llegamos a pensar que el agua nos iba a tragar y que íbamos a morir ahogados, pensamos que nuestro pueblo iba a desaparecer, fue espantoso", dijo uno de los vecinos.

 

La misma intensidad con que caía el aguacero inundó toda la zona y al menos 300 familias resultaron afectadas, pues el agua entró a sus casas en gandes cantidades y en un abrir y cerrar de ojos destruyo muebles, ropa y aparatos electrodomésticos, pues el agua alcanzo más de 50 centímetros de altura, todo era un caos.

 

Ante la gravedad del caso, en atención a un llamado de auxilio, enseguida arribaron al lugar policías estatales, municipales y de los diferentes cuerpos de emergencia, así como del Ejército mexicano para prestar auxilio a la población.

 

Con la finalidad de bajar los niveles del agua y disminuir la inundación, elementos policiacos y de los cuerpos de emergencia se dieron a la tarea de desazolvar coladeras y limpiar calles.

 

Luego de intensas labores, después de que el aguaceros cesó, la situación en el lugar poco a poco fue volviendo a la normalidad; sin embargo, los daños que provoco la fuerte precipitación pluvial fueron considerables y el tremendo susto que se llevaron Los vecinos fue muy grande

 

Las personas que resultaron afectadas pudieron la ayuda de las autoridades municipales, estatales y federales para recuperar lo perdido, pues señalaron que en un abrir y cerrar de ojos lo perdieron todo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design