Gabriel Zendejas
Armados con una pistola, y dos marros tres presuntos ladrones amagaron a los empleados de una casa de empeño de la Cuauhtémoc, y rompieron los cristales de una vitrinas se activaron las alarmas, y lograron escapar. Más tarde capturaron a dos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a dos sujetos que, pretendieron robar una casa de empeño, amagaron a los trabajadores y rompieron los cristales de las vitrinas.
Los uniformados que realizaban sus patrullajes de seguridad en la colonia Centro, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, de una emergencia por un robo a una casa de empeño ubicada en el cruce de las calles Ayuntamiento y Luis Moya, por lo que de manera inmediata se aproximaron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad que se identificó como encargado del negocio, el cual les informó que, al lugar ingresaron tres sujetos con marros y macetas, agredieron verbalmente a los empleados y rompieron los cristales de las vitrinas para intentar sustraer la joyería exhibida, sin embargo, el sistema de seguridad detectó los daños y bajó las cortinas de metal de manera automática, por lo que en ese momento las personas huyeron en dos motocicletas.
Con la información obtenida y en coordinación con los monitoristas del C2 Centro Histórico, se realizó un videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la zona y se ubicó en tiempo real y de manera ininterrumpida a los posibles implicados que viajaban en una motocicleta de color blanco con azul.
Con la información proporcionada por personal del C2 Centro Histórico, los uniformados en campo, se trasladaron a la avenida José María Véritz, en la colonia Doctores e ingresaron al área común de una unidad habitacional, donde ubicaron a los sujetos que coincidían con las características de los posibles responsables, a los cuales se les realizó una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles y un marro.
Por lo anterior, los hombres de 23 y 32 años de edad fueron detenidos, les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
0 Comentarios