Gabriel Zendejas
Dos Integrantes de una banda especializada en el robo de tiendas de conveniencia de apenas 15 años, fueron detenidos tras una persecución pie a tierra que culminó en un panteón de la colonia Providencia, en Azcapotzalco.
A los niños ladrones se les aseguró una motocicleta, una pistola réplica, una cartera, y un celular que minutos antes robaron a un transeúntes.
Estos ladrones están relacionados con al menos 25 atracos a las tiendas Oxxo en la ciudad de México, y el Estado de México.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad que realizaban patrullajes de seguridad y prevención en calles de la colonia Petrolera, fueron requeridos por un hombre de 27 años de edad.
En la esquina de la avenida San Isidro y la calle Naranjo quien informó que, al caminar en la vía pública, tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, se le acercaron y lo amenazaron con un objeto similar a un arma de fuego para asaltarlo y posteriormente emprendieron la huida.
Con las características de los posibles implicados, los uniformados iniciaron un dispositivo de búsqueda y fue calles más adelante donde localizaron la unidad, en ese momento el conductor, al notar la presencia policial, aceleró su marcha y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución.
Luego de unos minutos, los posibles responsables ingresaron a un panteón ubicado en la avenida Manuel Salazar, en la colonia Providencia, lugar donde los uniformados les dieron alcance e interceptaron.
Conforme a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se les halló una réplica de arma de fuego corta, una cartera, un teléfono celular y dinero en efectivo, además se aseguró la motocicleta donde viajaban.
Por lo anterior, ambos sujetos que mencionaron tener 15 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias subsecuentes y determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que ambos detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia dedicada al robo a negocios de conveniencia, además probablemente participaron en cinco eventos diferentes de robo a negocio en tiendas que operan las 24 horas en la alcaldía Azcapotzalco y en más de 20 eventos en diferentes tiendas ubicadas en el Estado de México.
También, uno de los detenidos cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el presente año, por delitos contra la salud.
0 Comentarios