Cdmx, julio 18 de 2024.
Pedro Moreno
La tarde de este miércoles 17 de julio, en el Municipio de Abasolo, Nuevo León, sobre la carretera a Monclova y a menos de un kilómetro de la Presidencia Municipal, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y Policía de esa Alcaldía.
Esta confrontación armada provocó una intensa movilización de parte de las autoridades de Abasolo, Nuevo León, asi como de elementos de los tres niveles de gobierno, que dio como resultado la detención de cinco presuntos delincuentes, entre los cuales hay dos mujeres.
También fueron decomisadas seis armas de alto calibre y se aseguraron dos domicilios, en Abasolo.
Además, el enfrentamiento provocó pánico entre los habitantes de la Colonia Alberto Villarreal, debido a que escucharon al menos cerca de 30 detonaciones por disparos de armas de fuego.
Igualmente, poco mas tarde, los vecinos vieron so revelar en la zona al helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a fin de localizar a los presuntos agresores.
Los tres hombres y las dos mujeres fueron aprehendidos en dos inmuebles, el primero se encuentra ubicado a la altura el kilómetro 21 de la Carretera a Monclova, mientras que la otra vivienda esta a unos 800 metros de distancia, sobre la Calle Luis Donaldo Colosio al cruce con Cipriano Cantú, en la misma Colonia. Ambos domicilios quedaron resguardados en espera de los órdenes de cateo respectivas.
Inicialmente trascendió que el ataque fue contra el Secretario de Seguridad Pública, José Juventino Bernal González, quien ya libró un ataque en octubre del año pasado y en el que murió su escolta, pero esa versión no fue confirmada.
Otra versión indicó que las autoridades realizaban una investigación en conjunto cuando los Policías fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes.
Tras el enfrentamiento, elementos de Policía Municipal en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fuerza Civil implementaron un operativo de vigilancia que desplegó a decenas de unidades.
0 Comentarios