Martín Aguilar
La tarde de este martes se realizó el tradicional concurso de balcones adornados en la Feria de las Flores, de la alcaldía Álvaro Obregón.
En un ambiente de fiesta y mucho color, las y los vecinos y comerciantes adornan sus balcones y fachadas con rosas, dalias, girasoles, claveles y demás.
En punto de las 11:00 horas inició un recorrido del jurado por los balcones adornados.
En cada casa o comercio adornado, los vecinos y trabajadores presumían su magia con las flores.
Hubo dos categorías en este gran concurso de balcones adornados. En la categoría de casa habitación, la ganadora fue Elena Gonzalez Cárdenas, quien vive en calle Amargura 5; mientras que en la categoría de instituciones y comercios, quien obtuvo la victoria fue la tienda de Artesanías mexicanas: De Corazón México.
La fiesta continuará en esta Feria de las Flores, pues este miércoles se realizará el tradicional desfile de rebozos; y para el viernes se presentarán el Grupo Morsa, Mario Bautista y un show de Ojitos de Huevo.
En tanto, el sábado estarán Los Askis, y para cerrar, el domingo 21 tocará el grupo Elefante y Bobby Pulido.
Uno de los hogares participantes en la 167 edición de este evento es el de Elena y su familia.
Cada año adornan la fachada de la calle Amargura 5 con los colores representativos de la celebración: blanco, amarillo y el estandarte de la Virgen del Carmen.
"Mi mamá lleva 60 años viviendo aquí en San Ángel, cada año pone su balcón, no tienes idea la ilusión que le da, le hace homenaje a la Virgen del Carmen, entonces tratamos de poner los colores como de la Virgen", explicó Magdalena Michelle, hija de Elena.
"A nosotros nos gusta porque sí es cierto que es de las fiestas más viejas que hay en la Ciudad de México y sí sería una pena que se perdiera, por eso cada año se pone el balcón, para que no se pierda y que siempre dure esto", añadió la mujer.
Cada uno de los balcones debe incluir un elemento de artesanía mexicana, plantas de ornato y flores de productores, incluyendo la dalia.
Claudia Padilla, visitante de la celebración, desconocía hasta hace un par de años la Feria de las Flores; pero hoy es una de sus festividades favoritas.
"Nos venimos enterando de dónde surgió, desde la época de las carmelitas, que traían flores por el río, y todo el calendario que realizó la alcaldía es hermoso".
0 Comentarios