Rebeca Marín
Luego de la veda electoral, el gobierno del Estado de México anunció la reactivación del programa Mujeres con Bienestar, el cual sustituyó al Salario Rosa, por lo que a partir del 15 de julio las 650 mil beneficiarias comenzarán a recibir el apoyo de 2 mil 500 pesos, correspondientes al bimestre julio-agosto.
En el municipio de Nezahualcóyotl, el titular de la Secretaría del Bienestar del gobierno estatal, Juan Carlos González Romero, dio a conocer lo anterior, donde manifestó que además del recurso económico, las mujeres podrán acceder a los servicios gratuitos contemplados en el programa, como atención médica, psicológica, legal, financiera, veterinaria y funeraria.
Recordó que previo a la veda electoral, unas 625 mil mujeres ya contaban con su tarjeta, a las cuales se sumarán 25 mil más. Agregó que se prevé incluir a las beneficiarias en programas para que terminen su educación básica, así como el bachillerato y licenciatura "vamos a estar pendientes de que se inscriban", señaló González Romero.
Acompañado por el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, recordó que en ese municipio se han entregado 33 mil 400 tarjetas Mujeres con Bienestar, y "hoy se dan mil tarjetas más que podrán cobrar su apoyo este bimestre", afirmó el responsable de la política social en la entidad.
El funcionario también anuncio por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se reactiva la entrega de canastas alimentarias. Asimismo, hizo un llamado a las mexiquenses a tener paciencia para recibir los beneficios de Mujeres con Bienestar; explicó que, si bien este año no habrá nuevas incorporaciones, se llegará a un padrón de 650 mil personas, cifra que no se había alcanzado en anteriores administraciones.
Al evento también asistió Javier Chávez Medina, director de Bienestar Federal en la Región 17 de Nezahualcóyotl, Juan Carlos González subrayó que la encomienda de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez es que estos recursos lleguen a las mujeres de manera directa y sin intermediarios.
Las autoridades indicaron que para reforzar los apoyos se instalaron módulos de atención del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ); del programa Mujeres con Bienestar para esclarecer dudas; de la Dirección General Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar que ofreció datos sobre los programas Servir para el Bienestar, consistente en la entrega de apoyos funcionales, y Alimentación para el Bienestar, que comprende las canastas alimentarias y por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl se ofrecieron esterilizaciones para perros y gatos.
0 Comentarios