*La ciencia es un arma que hay que llevársela al pueblo para que se libere.
*El mundo que nos tocó es complejo, el mundo que les tocará a los jóvenes aún es más complejo.
*Tenemos un gobierno que se dice de izquierda, pero que en los hechos favorece a la derecha, pues en este sexenio las grandes fortunas de los más ricos de México se han duplicado.
Everardo Lara Covarrubias, asesor jurídico de sindicatos a nivel nacional y miembro de la Defensoría Nacional de los Trabajadores, fue el padrino de la generación "50 años de Antorcha: Somos futuro y ésta es nuestra bandera", que egresó de las preparatorias Lázaro Cárdenas, en sus planteles Gustavo A. Madero y 6 de junio. Este evento se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco, con la presencia del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en la capital del país.
Al hacer uso del micrófono, el destacado académico y líder social felicitó a los estudiantes por haber culminado una etapa más en su vida, así como a los padres de familia por todo el apoyo brindado a sus hijos para continuar sus estudios.
Asimismo señaló que hace bastantes décadas el Movimiento Antorchista inició la lucha en la Ciudad de México porque existía mucha necesidad, carencia de servicios básicos, vivienda, de educación y a pesar de que han pasado tantos años esto no se ha solucionado, sino que se ha multiplicado y por lo tanto, si antes era indispensable la lucha, ahora es mucho más necesario, "nosotros no compartimos la idea de la presidencia de la República de que estamos muy bien, y que durante todo el tiempo que ha gobernado el grupo que está en el poder, resuelven muy poco y ahora mucho menos, esos gobiernos que se dicen de izquierda han gobernado la ciudad, desde 1997 con Cuauhtémoc Cárdenas, hasta 2024 con Claudia Sheinbaum y Martí Batres, su sucesor, sólo han cambiado de siglas, antes era PRD y ahora Morena".
Ante esto, invitó a los presentes a que con mente abierta reflexionaran. Dijo que la preparatoria Lázaro Cárdenas, es heredera de un proyecto muy importante que se gestó en la Preparatoria Popular Tacuba, que funcionaba en unas instalaciones de la UNAM, ahí había dos grupos contrarios, uno de ellos, que luego se llamaría antorchista, y otro, el de los anarcos, que pensaba de manera distinta la educación, por lo que terminaron separándose porque era un pleito de todos los días.
Dijo que algunos de estos líderes anarquistas han arribado el poder con el gobierno de Morena y sostienen sus puntos de vista, incluso el director de contenido de los libros de texto del gobierno de Morena, que es pionero en la llamada Nueva Escuela Mexicana, Marx Arriaga, es hijo de uno de los activistas de Tacuba, y sus libros reducen casi a nada las matemáticas y el español, a pesar de que estamos reprobados internacionalmente en esta materias fundamentales, y que estas, precisamente son las ideas de los anarquistas de Tacuba.
Por eso, dijo, el grupo de lo que ahora son los antorchistas y que tenían una idea distinta de la educación, querían una educación de calidad, creó, hace 41 años, a la preparatoria Lázaro Cárdenas, de la cual han egresado más de 30 mil ciudadanos, por eso, por todo el país hay ex alumnos de las Lázaro Cárdenas. Los antorchistas tenían la idea clara de que la educación debería ser de calidad para los jóvenes, que se cultivara en ellos la ciencia, las artes, el deporte, "esa es nuestra filosofía, que se trabaje por un buen nivel académico, buenas instalaciones, donde los estudiantes puedan desarrollarse y educarse, los otros, los anarcos, decían que no, que esa era la ciencia burguesa, aunque sabemos que la ciencia es un arma que hay que llevársela al pueblo para que se libere".
Lara Covarrubias, señaló que ese grupo anarquista, es el que ha creado las preparatorias del gobierno de la Ciudad de México, que no tienen un buen nivel académico y no son compatibles con la UNAM, Politécnico, UAM, etc.
"López Obrador dijo que fundó más de 200 universidades del Bienestar, pero si la mayoría no tienen ni instalaciones, ni maestros con perfil, no hay servicios, muchos estudiantes dicen que ahí sobreviven, y exigen una educación que de verdad les sirva, por eso nosotros no queremos pretextos, no queremos que vengan a presumir lo que no se hace, sino que se invierta en la educación, no sólo se creen instituciones al vapor donde se les dé un papel pero, que ni siquiera les impartieron correctamente sus clases".
Aseguró que antes la SEP tenía sus puestos de mucho honor, "ahí pasaron grandes hombres ilustres como José Vasconcelos, Agustín Yáñez, Jaime Torres Bodet, etc., actualmente a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, le preguntaron, cómo se deberían enseñar las matemáticas y contestó que esa pregunta no la sabría contestar, esa es la educación que promueven los herederos de los viejos anarquistas de Tacuba".
Lara Covarrubias dijo que Antorcha tiene otras ideas, por eso invitó a todos los jóvenes a continuar estudiando, porque las condiciones cada día se tornan más difíciles y el gobierno no se cansa de decir mentiras y engañar al pueblo, que vamos a tener mejor salud, lleva seis años prometiéndolo, que habrá medicamentos gratuitos, "el mundo que nos tocó es complejo, el mundo que les tocará a los jóvenes aún es más complejo".
"Con esta administración morenista la educación menos ha mejorado, pues se menosprecia a la ciencia, se retiran los apoyos a los investigadores, el presidente sigue diciendo que vamos bien, pero todos sabemos que la inseguridad y la violencia están desbordadas: con Fox hubo 50 mil muertos, con Calderón 102 mil, con Peña, 130 mil y ahora con AMLO, 185 mil, éste ha sido el sexenio más violento de la historia, y se continúa con la política de abrazos, no balazos", indicó.
Por último, dijo que tenemos un gobierno que se dice de izquierda, pero que en los hechos favorece a la derecha, pues en este sexenio las grandes fortunas de los más ricos de México se han duplicado.
Los presentes pudieron disfrutar del arte y la cultura con las declamaciones, la interpretación de bellas melodías y la ejecución de coloridos bailes del folklor mexicano.
0 Comentarios