Martín Aguilar
Integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México emplazó al gobierno capitalino a que atienda lo antes posible la situación a la que se enfrentan cientos de jóvenes, de no haber accedido a un lugar para estudiar tanto en la UNAM como el IPN que no tuvieron los espacios suficientes para quienes aspiraban a ingresar a alguna de sus carreras y unidades.
Luego de los resultados difundidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de los exámenes de admisión que aplicaron, el coordinador del PAN en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, consideró pertinente que la administración de la metrópoli se involucre en resolver la demanda educativa de habitantes citadinos.
Aseguró que muchos de esos jóvenes que hoy están fuera de un espacio educativo, votaron por Morena el 2 de junio y la 4T les falló violentamente, a la vez que señaló que el dolor, sufrimiento y la frustración de las personas que no fueron admitidas en la UNAM o en el Instituto Politécnico, refleja el fracaso del modelo educativo del país con el partido en el poder.
"El gobierno fue incapaz de darles los elementos y herramientas para tener mejores evaluaciones y ser admitidos, además de la falta de apoyo e infraestructura suficiente en el presupuesto", consideró el diputado local panista en declaraciones a los medios de comunicación.
Refirió que no se cumplió la ampliación de espacios educativos y "vivimos en un país con una nula y mediocre Secretaría de Educación Pública que no tiene compromiso y seriedad con este tema".
A su vez, la congresista del blanquiazul Claudia Montes de Oca del Olmo, señaló que los alumnos que quieren seguir con sus estudios no tienen respuesta del gobierno para mantener sus metas cognitivas y profesionales.
"Una lástima el nivel de gobierno que tenemos en México y en la capital, donde no hay espacios educativos para nuestros jóvenes con deseos de triunfar", delineó y acotó que es preciso que la autoridad se involucre en ofrecer alternativas para quienes se quedaron sin un lugar en la UNAM y en el IPN.
Mientras tanto, el también diputado del PAN en el Congreso capitalino, Héctor Barrera Marmolejo, precisó que ahora los padres de familia deberían asumir un gasto económico fuerte para que sus hijos ingresen a la preparatoria o universidad privada.
"Muchos de estos jóvenes rechazados de la UNAM y el IPN votaron por Morena el 2 de junio con la esperanza de tener espacios educativos dignos, pero la 4T les falló", coincidió con Döring Casar.
Por su parte, el legislador panista Raúl Torres Guerrero, dijo que hace falta presupuesto para que estas instituciones puedan recibir a más alumnos.
"No es justo que los jóvenes se preparen por tanto tiempo para el examen y al final solo unos cuantos ingresen; sabemos que es por puntuación y que los más altos son los que logran tener un lugar, pero por la escasez de alumnos que aceptan, hay quienes con buenas calificaciones, que puede ser 90, no logran entrar", sostuvo.
0 Comentarios