Gabriel Zendejas
Un saldo de tres chavitas ahogadas arrojó la caída de un auto Chevy a uno de los canales de Xochimilco, el conductor logró salvar la vida, al parecer hasta se le cortó la borrachera.
Daniel Batalla Martínez, de 28 años conducía el automotor, y quedó a disposición del agente del ministerio público correspondiente para que rinda su declaración.
Oficiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron las maniobras de rescate de un vehículo que cayó a un canal, donde tres mujeres perdieron la vida, en calles de la alcaldía Xochimilco y detuvieron a una persona.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron que un automóvil color blanco cayó a un canal ubicado en la Cerrada de Toltenco y el Camino a la Ciénega, en la colonia Barrio 18.
Al llegar, los uniformados confirmaron la situación por lo que solicitaron los servicios de emergencia; al sitio acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC) de la demarcación, quienes de manera coordinada y con las técnicas de rescate sacaron el automóvil del canal.
Paramédicos del ERUM diagnosticaron a tres mujeres que estaban a borde de la unidad, dos de 20 años y otra de 25 años de edad aproximadamente, sin signos vitales por sumersión, por tales hechos se le informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes y la zona fue acordonada.
Por tal motivo, el conductor del vehículo, un hombre de 28 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
0 Comentarios