Alberto Moreno
Hidalgo México-..Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró rescatar a cinco conductores de una empresa de transportes que habían sido secuestrados, así como recuperar los vehículos en los que viajaban.
El evento se originó cuando el personal del C5 Subcentro Tula informó a los agentes estatales sobre un asalto violento en la Autopista Arco Norte, que resultó en la desaparición de los choferes que conducían tres tractocamiones y dos unidades piloto transportando maquinaria pesada.
Gracias a la colaboración interinstitucional, la Guardia Nacional localizó los vehículos abandonados en el kilómetro 88, aunque los conductores no fueron encontrados en ese momento.
Ante esta situación, se activó un operativo de búsqueda inmediato. Oficiales de las delegaciones de Tula de Allende, Atitalaquia y Mixquiahuala utilizaron inteligencia operativa y herramientas tecnológicas para seguir las pistas que los condujeron al kilómetro 75, en la localidad de San José Bojay, Atitalaquia, donde los cinco hombres fueron finalmente localizados en buen estado físico.
Los conductores confirmaron los hechos y fueron escoltados por los agentes hasta las oficinas centrales de su empresa en Pachuca, donde se reencontraron con sus familiares.
0 Comentarios