Gabriel Zendejas
* Capturan a cuatro con una bolsa y un costal con restos humanos
Macabro hallazgo realizaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de ser alertados de un robo a casa habitación en Iztapalapa.
Gracias a la pronta reacción, se toparon con tres sujetos que pretendían subir una bolsa, y un costal con una persona descuartizada.
De la bolsa y el costal salían hilos de sangres, y un fuerte olor fétido, por lo de manera inmediata fueron detenidos Arturo Aguilar, de 26 años; Guillermo Sierra, de 39; Denis Pérez, de 43; y una mujer de 27 años.
Una de las líneas de investigación que sigue la policía, se refiere a que estos cómplices habrían robado el domicilio que se ubica en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl en Iztapalapa, y al parecer se les habría "pasado" la mano.
Algunos días después, en lo que se "enfriaba el asunto..." habrían vuelto para sacar el cuerpo, no sin antes descuartizarlo con la ayuda de una filosa segueta.
En atención a una denuncia anónima que refería un probable robo a casa habitación en la calle Villa Federal, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron al lugar a verificar la emergencia.
Al llegar, observaron a cuatro personas visiblemente nerviosas quienes cargaban bolsas de plástico y un costal de manera inusual y trataban de subirlas a un mototaxi estacionado en el punto, por ello, con los comandos verbales y en una rápida acción se aproximaron.
Al percatarse que de las bolsas emanaba un olor fétido y en una de ellas había manchas hemáticas, detuvieron a tres hombres de 26, 39 y 43 años y a una mujer de 27 años de edad; además se aseguró una bolsa color negro y un costal, que contenían lo que podrían ser restos humanos, así como otra bolsa en la que había ropa con manchas hemáticas.
Por lo anterior, para las investigaciones del caso, los uniformados informaron de sus derechos de ley a los detenidos y, junto con lo asegurado y el mototaxi, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.
Además, un hombre que se encontraba al interior de la vivienda y el conductor del mototaxi que, al parecer, fue contratado para realizar un traslado, fueron asegurados y presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.
En tanto, el inmueble quedará cerrado y bajo resguardo policial, para las diligencias que deriven de los hechos.
0 Comentarios