Martín Aguilar
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, puso en marcha el Festival de Verano Infantil 2024 que tendrá siete sedes en donde los niños y niñas disfrutarán de diversas actividades, talleres y juegos y habrá también entrega de juguetes.
"Para mí, las niñas y los niños son una causa de vida y todas las actividades que hacemos con ellos en la alcaldía salen bien", presumió.
Recordó que, al frente de la alcaldía, ha implementado diversas políticas en favor de la niñez, como la reapertura de 30 estancias infantiles y 17 centros de atención y cuidado infantil, donde actualmente se atiende a más de dos mil niñas y niños.
Asimismo, ha mejorado más de 150 espacios públicos y deportivos para que puedan jugar y disfrutar de lugares más bonitos y seguros.
El Festival de Verano Infantil inició este lunes en las canchas de la Colonia A. Madrazo y continuará el martes en las canchas de la Colonia Punta de Cehuayo y en el Parque Lagrimita y Costel.
El miércoles se llevará a cabo en el Parque Águilas-Japón y en el Parque de la Juventud, y finalmente, el jueves en el Atrio de la Iglesia del Pueblo de Axotla.
Limón señaló también, que los espacios públicos y las instalaciones deportivas de la alcaldía deben ser dignos, seguros y de calidad.
Lo anterior lo aseguró al entregar uniformes a los equipos Juvenil Menor y Juvenil Mayor de Voleibol representativos de la UNAM.
Ambos equipos se entrenan en el Deportivo Plateros y en el Gimnasio Modular de Usos Múltiples G-3 para participar en el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2024, que se celebra en León, Guanajuato.
Destacó que uno de sus programas prioritarios es la recuperación de los espacios públicos. "Pero esa es solo la mitad de la tarea. La segunda es darles vida, integrarlos a la comunidad y que sean utilizados para mejorar la calidad de vida de nuestras familias".
"Nosotros, lo que hemos hecho en estos tres años, es mejorar los espacios, justo pensando en ustedes, para que tengan espacios dignos para entrenar en buenas condiciones, bien arreglados y seguros para entrenar, porque además de que los espacios dignifican a las personas, yo supongo que ustedes entrenan más contentos", aseveró.
Asimismo, subrayó su convicción de que los espacios deportivos contribuyen a alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia y la drogadicción: "Por eso les digo que invertir en espacios deportivos que contribuyan a un mejor desarrollo de nuestros jóvenes, niñas y niños, así como para todas y todos los vecinos, es invertir en un mejor futuro para todos".
Entre los 150 espacios públicos recuperados y rehabilitados durante su gestión destacan el Parque Águilas – Japón, el Deportivo Plateros, el Parque Jalalpa 2000, el Deportivo Batallón de San Patricio, el Parque de la Juventud, así como diversos parques lineales y de bolsillo.
0 Comentarios