Martín Aguilar
La violencia tanto afuera como al interior de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ha intensificado, denunció la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que solicitó la intervención de autoridades capitalinas a fin de garantizar la seguridad de quienes utilizan ese medio de transportación masiva.
Fue el coordinador de la diputación local del PAN, Federico Döring Casar, quien se refirió a diversos hechos delictivos suscitados afuera de instalaciones del Metro y pidió no sean minimizados, a la vez que informó que los propios panistas se darán a la tarea de entregar volantes en estaciones de ese transporte para advertir a los usuarios de los riesgos a los que se enfrentan, tanto en materia de seguridad estructural como de violencia.
Detalló que tan solo el miércoles de la presente semana se suscitaron por la mañana dos delitos afuera de estaciones de la Línea 12, por lo que exigió al director general del STC Metro Guillermo Calderón Aguilera a actuar en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y no subestimar la violencia que también se vive en el interior, además de coordinar más policías para el resguardando de las estaciones.
"Cada día se desborda más la inseguridad en la Ciudad de México. El Metro ya no sólo es nota por tragedias, sino que ahora es un punto preferido para la delincuencia que el gobierno abraza", sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación.
Se sumó a la propuesta de legisladores del blanquiazul de llevar a cabo un volanteo masivo por toda la red del Metro para informar a los usuarios los riesgos de utilizar la Línea 12 en el tramo elevado.
Resulta que se trata de dar a conocer a la gente que no hay dictámenes de seguridad estructural tras la apertura de la Línea Dorada, luego del desplome que sufrió su tramo elevado el 3 de mayo de 2021, además de dar cuenta que las estaciones ubicadas en la alcaldía Iztapalapa son totalmente violentas en la madrugada y hasta el amanecer por lo que representan un peligro para los capitalinos.
Para el congresista es necesario que el gobierno de la metrópoli implemente dispositivos de seguridad para los usuarios afuera de las estaciones del Metro que son peligrosas, más cuando "no paran los carteristas, no se detiene el acoso sexual a las mujeres y la autoridad no quiere atender estos casos".
Döring Casar aseguró que de unos meses para acá, el Metro se ha vuelto un nuevo paraíso delictivo ahora con muertos y heridos, "provocados por los amigos de los abrazos de López Obrador".
Comentó que el miércoles se registraron dos hechos, el primero en la estación Culhuacán de la Línea 12 donde una persona fue asesinada presuntamente por un intento de asalto, mientras que el segundo hecho, fue por golpes hasta dejarlo herido de gravedad.
Lamentó que la estación Culhuacán, de la Dorada, ubicada en Iztapalapa, sea ahora un espacio de miedo para los usuarios que salen a trabajar o jóvenes que van a la escuela desde muy temprano.
"Se cae la Línea 12, hay retrasos casi todas las mañanas y ahora balaceras; en estos temas de estar ocupado Guillermo Calderón y no en andar esperando que Sheinbaum lo busque para integrar al gabinete federal", remató.
0 Comentarios