Rebeca Marín
La Autoridad del Centro Histórico (ACH) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ejecutaron tres suspensiones y la reposición de sellos de clausura en establecimientos mercantiles del Corredor Regina-San Jerónimo.
Durante el recorrido, se repusieron sellos de clausura del local ubicado en Regina 27, por no exhibir la documentación correspondiente.
En tanto, los establecimientos ubicados en San Jerónimo 102, Regina 59 bis y Regina 54 fueron suspendidos por carecer de las autorizaciones correspondientes.
En la acción conjunta participaron verificadores del INVEA, funcionarios de la ACH, así como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Policía Metropolitana.
El corredor Regina-San Jerónimo-Mesones está siendo atendido por la Autoridad del Centro Histórico, Secretaría de Obras y Servicios, Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana –a través de sus Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito-, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial.
El corredor peatonal de Regina-San Jerónimo-Mesones debe recuperar su vocación cultural y por ello, las autoridades involucradas en el Centro Histórico han implementado distintas acciones para lograrlo, expresó la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico,
Dichos operativos arrojaron 21 visitas de verificación, 19 visitas con suspensión de actividades y 7 reposiciones de sellos de clausura o de suspensión de actividades, a los establecimientos que incumplen con la normatividad. De este número de suspensiones, solo dos acudieron a regularizar la situación.
"Es claro que en esa zona hay un problema recurrente de omisión producto de una autoridad que fue corrupta y omisa, y de establecimientos que abusaron de esta condición que había y que ya no existe. La ciudadanía y todos nos tenemos que acostumbrar a que el trabajo de esta Ciudad de México va a ser coordinado y que se acabó este tema de estar hablando en dependencias de manera particular para que unos tengan privilegios y otros no"
Por su parte, la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT) recordó que existe una aplicación para dispositivos móviles IOS y Android, donde se puede denunciar el ruido excesivo. También puso a disposición el teléfono 52650780 para levantar las quejas correspondientes, así como la dirección Medellín 202, en la colonia Roma, para hacerlo de manera personal a través de un escrito.
0 Comentarios