Cdmx, julio 02 de 2024.
Pedro Moreno
Fiscalía General del Estado de Chiapas, por conducto de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, localizaron 19 cuerpos sin vida en el Municipio de La Concordia.
Al respecto, la Fiscalía de Distrito Fraylesca dio a conocer que, después de recibir una denuncia anónima acerca de un enfrentamiento en dicho Municipio, se trasladaron a un tramo de terracería entre los ejidos San Nicolás y Reforma del Municipio de La Concordia, donde inicialmente y en la tolva de un camión de volteo hallaron los cuerpos sin vida de seis personas, los cuales presentaban lesiones por disparos de arma de fuego.
Enseguida y de acuerdo con los procedimientos correspondientes con apego a los protocolos, en el mismo sitio del camión, se localizaron 13 cuerpos sin vida más, haciendo un total de 19 cadáveres, todos del sexo masculino.
Así mismo, se informó que los primeros seis cuerpos corresponden a personas que cuentan con identificaciones de Guatemala, se trata de: Mario "N", Geremías "N", Fredy "N", Baudulio "N", Óscar "N" y Luis "N"; mientras que los otros 13 hombres, hasta el momento, están en calidad de desconocidos.
Elementos de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, en compañía del Grupo Interinstitucional conformado por los tres niveles de gobierno, procedieron a trasladar los cuerpos sin vida al panteón ejidal de la colonia Reforma del municipio de La Concordia, para su inhumación y dar continuidad a las investigaciones correspondientes.
Los primeros reportes indican que los fallecidos son presuntos integrantes de un grupo criminal que operaba en la entidad y tras la disputa por el control del territorio, fueron acribillados.
Los primeros reportes indican que los fallecidos son presuntos integrantes de un grupo criminal que operaba en la entidad y tras la disputa por el control del territorio, fueron acribillados.
Los cuerpos de las víctimas vestían equipo táctico y portaban armas largas, según se aprecia en un video que circuló en redes, en cuyas imágenes, los autores del video que se adjudican los hechos y que dicen pertenecer al Cartel de Sinaloa, identifican a las víctimas como miembros del Cártel de Chiapas y Guatemala.
0 Comentarios