Alberto Moreno
Valle de México-. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 50 años de prisión para Jonathan Revilla Bautista, tras acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ya que en octubre del año 2023 privó de la libertad a tres tripulantes de un vehículo para hurtarles la mercancía que trasladaban.
Las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta sentencia contra el acusado, quien además deberá pagar multa de 103 mil 740 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este ilícito lo perpetró el 17 de octubre de 2023 en la autopista México-Pachuca, kilómetro 29+200, colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, donde en complicidad con otros individuos interceptaron a los tripulantes de un vehículo marca Ford, donde eran transportados productos lácteos.
Para llevar a cabo esta acción, el hoy sentenciado y sus cómplices utilizaron dos vehículos, uno marca Volkswagen y otro Nissan. Una vez que las víctimas se detuvieron, tres individuos los amagaron con armas de fuego y les hurtaron la unidad con la mercancía, valuada en más de 500 mil pesos, en tanto que Jonathan Revilla Bautista los obligó a abordar la unidad Volkswagen donde los mantuvo privados de la libertad.
Momentos después al ahora sentenciado fue detenido en la colonia Los Héroes, Quinta Sección, en Ecatepec, por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), cuando viajaba a bordo de uno de los automóviles utilizado para cometer este delito.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició una investigación por el ilícito de secuestro exprés con fines de robo y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
0 Comentarios